Raquel Huete, directora general de Turismo, da el pistoletazo de salida a Enotur Villena 2017
Desde este viernes, 3 de febrero, y hasta el domingo día 12, Villena se sumerge en la cultura del vino y la gastronomía gracias a Enotur 2017, las II Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante en nuestra ciudad, que incluyen menús especiales, catas, visitas a bodegas, actividades culturales y concursos.
Y para dar el pistoletazo de salida a Enotur, hoy se ha desplazado a nuestra ciudad Raquel Huete, directora general de Turismo de la Generalitat, cuya primera parada ha sido la Bodega Las Virtudes. Allí ha podido conocer sus instalaciones y el trabajo que realiza acompañada por los responsables de la cooperativa y varios ediles del equipo de gobierno. Huete ha valorado el enorme esfuerzo por la modernización que están haciendo los socios de la cooperativa, subrayando que o innovamos, o perdemos el camino. En este sentido, destacaba el esfuerzo conjunto de la Generalitat, tanto desde Agricultura como desde Turismo, por promover nuestros productos en el exterior, ya sea asistiendo a Ferias o promoviendo iniciativas como las Rutas del Vino, buscando el objetivo de que nuestra agricultura sea una parte fundamental del paisaje, del paisaje turístico y de nuestra economía. En este sentido, destacaba igualmente el esfuerzo de la cooperativa y todo el tejido agrícola existente alrededor del olivo y el aceite, un producto fundamental y que nos une a todos los valencianos junto al resto de pueblos mediterráneos.
Por otro lado, la directora general ponía en valor el reconocimiento de Villena como Mejor Municipio Enoturístico, señalando que supone reconocer el magnífico de trabajo del ayuntamiento en cuanto a la puesta en valor turística de Villena y del sector a nivel autonómico por potenciar todos nuestros vinos, que deben ser embajadores de la Comunidad Valenciana en todo el mundo. Vino y aceite son dos productos auténticos y genuinos que vertebran nuestra comunidad y nos sirven para darnos a conocer, apuntaba.
Apuesta por el turismo de interior
Por su parte, la edil de Turismo, Mercedes Menor, agradecía a Huete que se vuelque con el turismo de interior, algo que necesitábamos mucho Villena y toda la comarca y destacaba la buena sintonía de trabajo con la Generalitat, que nos permite trabajar en equipo, de manera coordinada y con tranquilidad, que es como hay que trabajar para seguir conformando distintos productos turísticos que nos permitan seguir avanzando como destino. Además, y subrayando la idea turismo somos todos, Menor destacaba el trabajo conjunto y constante realizado por ayuntamiento, instituciones y empresas para abrir nuevos nichos turísticos e industriales como el enoturismo. En este sentido, alababa la labor de la cooperativa Las Virtudes y su cambio de mentalidad, dejando el vino a granel y apostando por productos de calidad, así como acercando la cultura del vino a nuestros jóvenes y llenando escaparates y restaurantes de vinos locales como LaVirtu. Sin duda un buen trabajo en muchos sentidos, concluía.
En cuanto a Enotur, destacaba el importante aumento de las actividades y empresas implicadas este año e invitaba a toda la comarca a conocer nuestros vinos, menús, gastronomía y cultura, que es lo que intentamos aunar estos días.
Renovación en la cooperativa
Por último tomaba la palabra el presidente de Bodega Las Virtudes, Santiago Torró, que agradecía la visita de las autoridades y destacaba el año y medio intenso de trabajo que llevamos, renovando primero la imagen de los vinos que ya teníamos y luego sacando nuevos productos como el Patojo o LaVirtu, que están teniendo muy buena acogida. El futuro, concluía, pasa por seguir trabajando y renovándonos, y por supuesto defendiendo a nuestros socios y a nuestros trabajadores, avanzando que durante los próximos meses habrá nuevas sorpresas.
Nota: Pinchando en la noticia relacionada podrán conocer toda la programación de Enotur 2017, que comienza este mismo viernes.