Deportes

Raquel Micó y Miriam Aranaz se imponen en el I Torneo Nacional de Frontenis Olímpico celebrado en Elda

El primer acontecimiento importante del año en el Frontenis Olímpico, daba comienzo el viernes 25 de abril, a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Excursionista Eldense, en el que se daban cita los mejores jugadores del ámbito nacional. Se trataba del 1er Abierto del Circuito Nacional de Frontenis Olímpico, torneo que se disputó tanto en Categoría Femenina como Absoluta. El Abierto estuvo plagado de partidos interesantes e igualados, y el graderío –que estuvo repleto durante todo el fin de semana– así lo hizo saber con sus aplausos.
En la Categoría Femenina, un previo antes del campeonato de España –que se celebrará en menos de un mes en Tenerife–, y tras jugar los partidos de cuartos y las semifinales, la tinerfeña Miriam Aranaz y la villenense Raquel Micó se disputaban el título de campeonas con las también villenenses Izaskun Hernando e Iria García.

Se preveía un partido de gran nivel y muy igualado, y así fue hasta el tanto 21 a 19 a favor de Izaskun e Iria. Justo en ese momento, una pelota a priori sin dificultades en la zona de contracancha fue determinante en el partido, ya que tras la devolución de Izaskun, un giro de su rodilla le impidió seguir en el partido y tuvo que abandonar las instalaciones en ambulancia. De esta forma, el partido quedó concluido con el marcador de 30 a 21 a favor de Miriam y Raquel, que aunque de forma amarga, se alzaron con el primer título del año, el del Abierto Centro Excursionista Eldense. El tercer puesto fue para la madrileña Mónica Estebaranz y la tinerfeña Elena Medina, quienes se impusieron con facilidad a las dos chicas de Tenerife, María Medina y Cristina Reygosa.

Las semifinales Absolutas Masculinas fueron disputadas, por un lado, por los cabeza de serie nº 1 –Oliver Martínez (Madrid) e Iván Martínez (Valencia)–, quienes se impusieron por un resultado de 30 a 19 a la pareja que actuaba de cabeza de serie nº 4, –Joan Domingo y Adrián Allueva–. Por el otro lado, los cabezas de serie nº 2 –Iván Jiménez (Madrid) y Jorge Frías (Valencia)– hicieron lo propio contra la pareja Francisco de la Torre y David Navarro, que provenía de previas y acusó el esfuerzo realizado a lo largo del torneo, cediendo ante los que posteriormente ganaran el Abierto por un rotundo 30 a 7. El 3er y 4º puesto fue para Joan Domingo y Adrián Allueva, también por un claro marcador de 30 a 9 frente a De la Torre y Navarro, ya muy cansados.

La final era esperada con gran interés e incertidumbre porque no había un claro favorito, y lo cierto es que no decepcionó y se pudo ver un gran partido. Pero Iván Jiménez y Jorge Frías supieron imponer su mayor experiencia sobre el joven Oliver y se hicieron con su pareja rival, ya que Iván Martínez nada pudo hacer ante el juego de sus oponentes contra su compañero. El resultado final, algo engañoso por lo disputado que fue el encuentro, fue de 30 a 18 a favor de Jiménez y Frías, quienes se coronaron en el 1er Torneo del año y empiezan la Temporada de Abiertos como líderes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba