Política

Rechazada la remodelación del parque Ruperto Chapí

Uno de los puntos que generó un mayor debate entre el equipo de gobierno y la oposición fue la moción sobre el arreglo del parque Ruperto Chapí –presentada por Iniciativa Independiente-, que fue dividida, tras discutirla, en 2 puntos: el primero, para realizar la obra de mejora del parque y el segundo, para que se continuasen desarrollando, de manera constante, las labores de mantenimiento y limpieza del paseo.
Respecto al primer punto, García Agredas dijo que en lugar de destinar una partida presupuestaria para realizar un parking subterráneo bajo el parque –“pues el sito idóneo no es ese”, según el edil independiente- se debía dedicar a realizar un nuevo pavimento para el paseo. Ayelo afirmó estar “dispuesto a estudiar el anteproyecto de remodelación; pero no creemos que ahora sea el momento adecuado para llevarlo a cabo. Tras debatir nuevamente la moción, finalmente, este punto fue rechazado, con los votos en contra del equipo de gobierno. Sobre el mantenimiento del jardín, el concejal delegado Antonio Pastor, defendió su gestión –que según el concejal popular Palao “está siendo tan mala, que la ciudadanía está demostrando su gran descontento”- detallando las acciones que se están llevando a cabo en los jardines, manteniendo la zona de juego ya reparada y anunciando que “a finales de enero de 2006 habrá algún juego más en esa zona.”

La moción presentada por el Partido Popular para retranquear 20 mts. el edificio que se construirá en el solar de las antiguas Carmelitas, construyendo allí una zona ajardinada, para que se conserven las vistas de una ventana –de estilo renacentista- de la Iglesia de Santiago, fue desestimada por el pleno, con los 11 votos en contra del equipo de gobierno. Pero antes se mantuvo un agrio debate entre el concejal de Urbanismo, José Ayelo, los concejales del PP Juan Palao, Celia Lledó y Vicente Rodes, en el que se trajo a colación el Plan de Revitalización del Casco Histórico –encargado durante la legislatura de los populares- que según el edil socialista no contemplaba esta actuación, por no ser necesaria, calificando Ayelo de “oportunismo político”, esta moción y volviendo a recordar los ediles del PP el tema de la restauración de la Plaza de Toros.

En cambio, las otras mociones presentadas por el PP, sí fueron aprobadas, resaltando la que instaba a solicitar la declaración como Parque Natural, de la Sierra de Salinas. Tras debatir el bagaje histórico de esta petición, Ayelo pidió que se incluyera en la moción “solicitar a la Consellería de Territori i Habitatge la publicación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la sierra y continuase con el proceso de declaración como Parque Natural, iniciado por los partidos de izquierdas”. La moción fue aprobada entonces, por unanimidad.

El resto de puntos del pleno fueron aprobados, incluyendo la moción de urgencia presentada por el PP para instar al gobierno de la nación –“y a la Generalitat Valenciana” a petición de Francisco Montilla, edil de Bienestar Social- a que asignen una partida presupuestaria importante y subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas que impiden la accesibilidad a los discapacitados. Se aprobó también la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Congregación conocida popularmente como de “Las Paulas” (Pinchando en la noticia relacionada obtendrán más información)

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba