Reciclados del Mediterráneo presenta una querella criminal contra Fernando Úbeda por un presunto delito de injurias y calumnias
Con fecha 10 de mayo, la empresa villenense Reciclados del Mediterráneo ha presentado al juzgado de instrucción de Villena una querella criminal contra el portavoz de la Plataforma por el Medio y el Entorno de Villena, Fernando Úbeda, así como contra todas aquellas personas que de la investigación resulten responsables.
La querella se ampara en lo dispuesto en los artículos 270, 277 y 278 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en el 215 del Código Penal y aporta las distintas declaraciones de Fernando Úbeda a lo largo de estos últimos meses recogidas por toda la prensa local, ya fuera escrita, digital, radio o televisión.
Sin entrar en detalle en todas las afirmaciones rechazadas categóricamente por Reciclados del Mediterráneo, la querella asegura que los comentarios del Sr. Úbeda Lillo rezuman mala fe, ya que faltan absolutamente a la verdad y conoce, por su condición de exconcejal del grupo municipal socialista del M.I. Ayuntamiento de Villena hasta el año 2007 que lo afirmado no es cierto.
Asimismo se recuerda que el gerente de Reciclados, José Antonio Bernabeu, ha requerido públicamente, y en repetidas ocasiones, mediante comunicados a la prensa y personalmente a Fernando Úbeda, invitándole a él y a toda persona que desee acompañarle, a visitar las instalaciones de la planta de reciclaje que gestiona para que pudieran comprobar in situ el tratamiento de los residuos sólidos industriales no peligrosos que ejecuta la mencionada empresa [ ] que han sido siempre desatendidos y omitidos deliberadamente en sus temerarios asertos. Pero, en vez de asistir y cerciorarse sobre ello, se limita a faltar a la verdad y afirmar públicamente que mi representada entierra residuos sólidos urbanos, hecho totalmente incierto.
Por todo ello, Reciclados del Mediterráneo, en base a la repercusión negativa que estas afirmaciones han tenido en la cuenta de resultados, solicita una indemnización de 771.733,90 euros y la inhabilitación especial para empleo o cargo público de Fernando Úbeda durante quince años.
Nota de Redacción: Por su interés, reproducimos íntegramente en archivo adjunto el texto de la querella.