Música

Recital del “Orfeó Valencià Navarro Reverter”

La Casa de la Cvltvra y la Asociación Amigos de la Música de Villena organizan, con el patrocinio de Fundación Bancaja y la colaboración de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, un concierto a cargo del “ORFEÓ VALENCIÀ NAVARRO REVERTER”, dirigido por Josep Lluis Valldecabres, que tendrá lugar en la Iglesia de Santiago, el sábado 26 de Noviembre de 2005, a las 20:45h.
Dentro del repertorio coral, sinfónico-coral y escénico, aborda repertorios desde el Renacimiento hasta nuestros días, con especial mención a las obras de autores valencianos. Esta formación ha colaborado con la Orquestra de València; Orquesta de Radio Televisión Española; The Academy of Saint Martin In the Fields; Joven Orquesta Nacional de España; Orquestra Simfònica de Barcelona-Nacional de Catalunya; Orquestra Ciutat d’Elx; Accademia Sta. Cecilia di Roma; Orquestra Simfònica de València; Orquesta del Conservatorio Superior de Música de València; Orquestra Simfònica de la Universitat; Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana; con los grupos instrumentales “Capella de Ministrers”, "Banchetto Musicale", "Flos Florum de Hamburgo"... también ha intervenido en las representaciones de “Atlàntida” de Falla” (Fura dels Baus), bajo la dirección musical de Josep Pons (45 Festival Internacional de Música y Danza de Granada); "Tosca" y "Madame Butterfly" de Puccini (Festival Puccini del Palau de la Música de València).

En 1988 obtuvo el máximo galardón en el I Concurso Internacional de Coros Ciudad de Budapest. Sus giras artísticas, talleres, encuentros e intercambios de música coral le han llevado a actuar en EE.UU., Canadá, Cuba, Polonia, Alemania, Italia , Hungría, Inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica, Austria, etc. El pasado mes de julio interpretó en Gante (Bélgica) la “Sinfonía de los Salmos” de Stravinsky, bajo la dirección de Johan Duijck.

Componentes: Tenor: Joseph Climent, Barítono: Zvonimir Ostoic, Flautas: M. José Moreno, Miquel Payá, Zvonimir Ostoic, Órgano y Piano: Jesús Debón, Director: Josep Lluís Valldecabres.

Se interpretarán piezas de Francisco Guerrero, Joan Sebastián Bach, Monteverdi, César Franck, Brahms, Mendelsson, Gustav Maler, Armando Blanquer, entre otros.

PRECIO ENTRADA: 5 EUROS.

El próximo sábado 26 de Noviembre, en la Iglesia de Santiago de Villena, a las 20:45 horas.

Más información:
Casa de la Cvltvra
Tlfno: 965801150 ext. 4
Nº Fax: 965806426
e-mail: [email protected]
www.kakv.villena.es

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba