Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. LOS EXTRAÑOS. Jon Bilbao (Impedimenta)

Tras una noche en la que en el cielo se divisan unas extrañas luces, Jon y Katharina reciben una visita inesperada: la de Markel, primo lejano de Jon, y su acompañante Virginia; conforme pasan los días, Jon empieza a sospechar de si Markel es quien dice ser, al mismo tiempo que tanto Katharina como él se sienten cada vez más fascinados por una pareja que parece decidida a no marcharse del viejo caserón familiar... El asturiano Jon Bilbao, autor de Bajo el influjo del cometa y guionista del cómic La auditora, regresa con esta novela corta en la que, a partir de un argumento inquietante y de atmósfera sugerente, reflexiona sobre el concepto de “el otro” y se aproxima así al género del terror psicológico. El resultado es una lectura muy recomendable de uno de los escritores más interesantes de la literatura española contemporánea. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. CADA VEZ CADÁVER. Fito y Los Fitipaldis

Da igual los años que pasen entre disco y disco. Tras siete largos años regresan con “Cada vez cadáver”, un nuevo larga duración que nos muestra como son capaces de crear nuevas canciones a pesar de llevar más de treinta años llenando nuestra biblioteca musical. Diez pistas en las que innovan en las letras, pero poco en lo musical.

“Cada vez cadáver” es un disco en el que se puede comprobar la madurez que ha adquirido Fito a lo largo de los años. A pesar de que la innovación musical no es mucha, la producción hace que todo suene mucho más compacto. Un buen regreso que esperamos poder disfrutar en directo, donde seguro que esas canciones van a crecer mucho más de lo que se intuye.

CÓMIC. EL DIBUJADO. Paco Roca (Astiberri)

Un hombre se halla atrapado en una celda de dimensiones reducidas; para poder escapar de su prisión, tendrá que dibujar un lienzo y penetrar en el mismo para acceder así a un universo paralelo que le deparará más de una sorpresa... Paco Roca, Premio Nacional del Cómic por Arrugas y autor de otros títulos señeros de la novela gráfica española como El invierno del dibujante o Los surcos del azar, concibió el contenido del presente libro como material para una exposición encargada por el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) hace dos años; si bien ahora se ha visto adaptado para transformarlo en una obra a medio camino entre la historieta y el libro ilustrado que demuestra, una vez más, los permeables límites de la narrativa secuencial y promueve el sano debate a propósito de la naturaleza del noveno arte. El volumen en cuestión incluye una cubierta troquelada y dos desplegables que hacen del mismo un preciado objeto de lujo para cualquier coleccionista. (Francisco J. Ortiz)

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba