Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. MADRES PARALELAS. Pedro Almodóvar (Reservoir Books)

Janis y Ana son dos mujeres a punto de dar a luz que coinciden en la misma habitación de un hospital; pero mientras la primera, de mediana edad, no se arrepiente de su embarazo, la segunda es una adolescente asustada y traumatizada... Al igual que ocurriese con sus anteriores La piel que habito y Dolor y gloria, se publica el guion del nuevo film de Pedro Almodóvar coincidiendo con su estreno en cines. Se trata de una lujosa edición que además del libreto incluye también unas notas del realizador manchego sobre el proceso creativo y el rodaje de la cinta, así como un epílogo del escritor y crítico Vicente Molina Foix; y todo ello se ve acompañando de fotografías y storyboards. Indispensable pues para almodovarianos de pro. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. AÑOS LUZ II. La habitación roja

Lo nuevo de La Habitación Roja profundiza en el sonido guitarrero de la banda, entrelaza su lado más introspectivo con melodías radiantes y eleva su espíritu de lucha hasta el infinito, mostrando un crecimiento instrumental considerable con respecto a la primera entrega y un conjunto de himnos que empujan para colarse entre las canciones favoritas del público.

Lo que podría haberse convertido únicamente en un disco reflexivo sobre las cicatrices generadas por el último año ha terminado materializándose en un disco a favor de la resistencia, la supervivencia y la motivación por encima del agotamiento.

CÓMIC. CELESTIA. Manuele Fior (Salamandra Graphic)

En un futuro impreciso, una gran invasión obligó a las personas a huir hacia lugares en los que poder ocultarse, y algunos acabaron en una isla de piedra construida sobre el agua mil años atrás a la que llamaron Celestia; con el paso del tiempo, la isla se ha convertido en el refugio de un pequeño grupo de criminales y telépatas como la pareja formada por Pierrot y Dora, que pronto se verán obligados a emprender una nueva huida... El autor de Cinco mil kilómetros por segundo y La entrevista regresa con esta nueva novela gráfica de temática distópica excelentemente dibujada; un relato en el que se alcanza altas cotas de lirismo no exento de reflexiones filosóficas pero sin renunciar por ello al entretenimiento puro y duro. El resultado es una lectura de lo más recomendable. (Francisco J. Ortiz)

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba