Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. LOS HIJOS DE LA FURIA Y DE LA NOCHE. Carlos Aguilar (Quatermass)

Un coronel mutilado en la Guerra de Secesión reúne a un peculiar trío de profesionales: un cazador de recompensas de pocas palabras, un joven mexicano experto en el uso de armas blancas y un siniestro proscrito; el objetivo del primero es que estos tres individuos sean capaces de colaborar para cumplir una sangrienta misión al otro lado de la frontera... Más conocido por su faceta de divulgador cultural, muy especialmente en lo tocante a la historiografía y la crítica de cine, el autor de estudios como La espada mágica, Cine cómico español (1950-1961) o Eurosexy es también un solvente novelista tal y como demuestran títulos como La interferencia, Simbiosis o Nueve colores sangra la luna. Con esta su sexta novela reincide en el género wéstern tras Un hombre, cinco balas, y realiza un homenaje a varias de las presencias de carácter del género en la gran pantalla que hará las delicias de los lectores más cinéfilos... como es el caso del director Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados), autor del prólogo. No dejen de darle una oportunidad a este libro, publicado en una bella edición ilustrada. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. CUANDO TE MUERDES EL LABIO. Leiva

Si dos cabezas piensan mucho mejor que una, ¿cómo cuentan quince voces una historia? “Cuando te muerdes el labio” es el nuevo disco de Leiva, una proeza logística, madurada –eso sí– durante años y que arroja un juego de palabras: el primer álbum de dúos del madrileño es también su mejor disco en solitario.

Un elenco de “voces amigas” arrastra al cantautor a ampliar el foco estilístico. Ha aprendido a echar el freno: el rock pasa a un segundo plano, y los combos con artistas de la talla de Zahara, Natalia Lacunza, Zoe Gotusso o Tulsa llevan al ex Pereza a atreverse con melodías y arreglos totalmente nuevos. Menos épicos, más variados y sugerentes. Y en los que, donde no llega su voz, lo hace la de sus compañeras de viaje.

CÓMIC. JUST FRIENDS. Ana Oncina (Planeta Cómic)

Con el paso de los años, Erika y Emi se han convertido en dos mujeres adultas que, aunque viven a varios kilómetros de distancia y solo pueden verse muy de vez en cuando, mantienen su amistad y quedan a tomar algo para recordar los viejos tiempos; concretamente aquel verano en el que ambas se conocieron en un campamento en el que, a pesar de ser dos adolescentes de personalidades diametralmente opuestas, vivieron juntas varias primeras experiencias... Ana Oncina, la creadora de las exitosas aventuras de Croqueta y Empanadilla, cambia de tercio en su debut en el mercado de la novela gráfica en formato manga con esta historia de iniciación de corte intimista y carácter autoconclusivo que satisfará a lectores de todas las edades, pero que entusiasmará particularmente a los más jóvenes de edad similar a la de la pareja protagonista en los flashbacks que centran el relato. Una lectura muy recomendable. (Francisco J. Ortiz)

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba