Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL LECTOR FIEL. Max Seeck (Maeva)

Jessica Niemi, inspectora del Departamento de Homicidios de Helsinki, ha de investigar el asesinato de la esposa del célebre escritor Roger Koponen en lo que parece ser un extraño y macabro ritual; pronto se producirán más muertes, y Jessica no tardará en descubrir que el asesino en serie al que persigue no elige a sus víctimas al azar, sino que se inspira en la trilogía más vendida del autor recientemente enviudado... Aunque ha publicado otros títulos con anterioridad en su Finlandia natal, Max Seeck ha alcanzado el éxito internacional con la presente novela; este triunfo le ha llevado a proponerse iniciar con ella toda una serie protagonizada por la inspectora Jessica Niemi. En resumidas cuentas: una lectura que gustará a los fanáticos del thriller, no digamos ya a los entusiastas de la novela policíaca con denominación de origen nórdico. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. LA LLAVE MAESTRA. GREEN VALLEY

Green Valley es seguramente la banda más importante que haya tenido el reggae español, llegando a lugares y escenarios donde nunca antes había llegado una formación de reggae nacional.

Ander y los suyos regresan y lo hacen continuando el camino que hace tiempo ha tomado su música: su reggae cada vez es más profundo y melódico, más melancólico también, dejando menos espacio para el baile y la fiesta. Serán cosas de la edad y la madurez, pero Green Valley cada vez suena más místico y menos jaranero. Su música cada vez es menos bailable, pero en cambio cada vez tiene un nivel de composición más alto, con producciones muy elaboradas y detallistas, como podremos comprobar en directo en el próximo Rabolagartija.

CÓMIC. CINCO MIL KILÓMETROS POR SEGUNDO. Manuele Fior (Salamandra Graphic)

Piero es un adolescente que está secretamente enamorado de su vecina Lucia, y solo su mejor amigo Nicola está al tanto de ello; años después, con su relación acabada ya fuese porque ella viajó a Estocolmo para estudiar la obra de Ibsen o porque él se marchó a El Cairo para trabajar como egiptólogo, ambos seguirán unidos por lo que sintieron en el pasado... Tras el reciente éxito cosechado por la excelente Celestia, se recupera esta obra previa que le valió a su autor, el italiano Manuele Fior, el premio Fauve de Oro a la mejor obra en el Festival de Cómic de Angoulême de 2011. Realizada mediante la técnica de la acuarela, estamos ante una novela gráfica intimista y rebosante de melancolía, cuya trama se desarrolla a lo largo del tiempo y el espacio, y que no puede faltar en la biblioteca de ningún verdadero amante de la historieta. (Francisco J. Ortiz)

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba