Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL HOMBRE QUE QUISO SER REY. Rudyard Kipling (Austral)

Con el propósito de hacerse con un valioso tesoro que según la leyenda se encontraría en la no menos legendaria ciudad perdida de Alejandro Magno, Daniel Dravot y Peachey Carnehan -dos soldados coloniales destinados en la India- se embarcan en un viaje a Kafiristán; para lograr su propósito, se valdrán de la inocencia de los nativos y se harán pasar por dioses... Aunque ha pasado a la historia principalmente como el autor de El libro de la jungla, el escritor angloindio y premio Nobel Rudyard Kipling cuenta en su haber con otras muchas joyas de la literatura universal; este es el caso del presente relato, que fue adaptado al cine en una memorable obra maestra del cine de aventuras dirigida por John Huston y protagonizada por unos inolvidables Sean Connery y Michael Caine dando vida a Dravot y Carnehan respectivamente. Un librito imprescindible pues para los amantes de los clásicos literarios, y asequible para todos los bolsillos: cuesta menos de cuatro euros. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. THINGS ARE GREAT. Band of Horses

Tras seis años de espera, y con un cambio de formación mediante, vuelven Band Of Horses con su sexto disco de estudio, un trabajo que, tras algún traspiés, puede considerarse uno de esos discos de regreso en los que una banda o artista redescubren su magia perdida.

A pesar del cambio de formación, Band Of Horses vuelve a sonar a ese notable indie rock con un ligero toque de country alternativo que despuntó a finales de la primera década del siglo XXI, entregándonos ahora su mejor trabajo en años, en lo que ellos mismos han calificado como "un retorno a nosotros mismos".

CÓMIC. THE SPIRIT. Will Eisner (Oberon)

En uno de sus habituales enfrentamientos con el mundo del crimen, el investigador Denny Colt resulta malherido y abandonado a su suerte; aprovechando que el hampa le da por muerto, y con la complicidad del comisario Dolan, Colt decide convertirse en Spirit, un vigilante enmascarado que se encargará de proteger a los ciudadanos de Central City de los planes de Octopus y otros desalmados villanos... Con el fin de celebrar el ochenta aniversario de este incunable del cómic creado por Will Eisner en 1941, se ha publicado esta recopilación de nueve historietas que cuentan todas ellas con una nueva introducción por parte de un reconocido artista o divulgador del medio; así como un nuevo coloreado en cinco de ellas por parte de Laura Martin (a la sazón ganadora precisamente del premio que lleva el nombre del autor de Contrato con Dios). Estamos por tanto ante una magnífica forma de introducirse en este clásico de las aventuras y el noir, considerado por méritos propios como uno de los títulos más importantes de toda la historia del noveno arte. (Francisco J. Ortiz)

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba