Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. THE PYTHONS (MONTY PYTHON: AUTOBIOGRAFÍA). Monty Python, con Bob McCabe (ed.) (Libros del Kultrum)

En los años sesenta, cinco jóvenes británicos de diversa procedencia acabaron conociéndose y descubrieron que pese a sus diferencias había algo que les unía: su profundo interés por el humor; poco después, cuando se les unió un sexto compañero procedente de los Estados Unidos, empezaron a colaborar juntos y consiguieron vender el proyecto de un programa de sketches humorísticos a la cadena televisiva BBC... Se publica por fin traducida al castellano la autobiografía oficial escrita por los propios miembros del legendario grupo Monty Python: John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michel Palin e incluso Graham Chapman, fallecido prematuramente pero presente en estas páginas gracias a los testimonios de terceros. El libro, muy revelador y tan desternillante como era de esperar teniendo en cuenta quiénes son sus autores y protagonistas, se nos antoja una pieza fundamental para entender la conjunción de talentos que dio pie al mítico Monty Python’s Flying Circus y a clásicos del cine cómico como las irreverentes La vida de Brian o El sentido de la vida. Lógicamente, se trata de una lectura indispensable para los seguidores del grupo, pero en verdad lo debería ser también para cualquier lector que se tome el humor muy en serio. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. NEVER LET ME GO. Placebo

Han pasado nueve años desde que viese la luz ‘Loud Like Love’, el que hasta ahora era último (y revalorizado con el paso del tiempo) álbum de estudio de Placebo. Una larguísima espera con los rellenos de un MTV Unplugged, un recopilatorio y varios singles que, sin embargo, siempre nos han sabido a poco. Pero al fin ha llegado la hora.

Seguramente la banda de Brian Molko no sumará nuevos adeptos con ‘Never Let Me Go’, y sin embargo es el tipo de disco que todos los seguidores ansiaban recibir. Un título que recupera la esencia más ilustre de la banda, en base a composiciones señaladas con la impronta de un grupo que en su ansiado regreso vuelve a rallar a gran nivel.

CÓMIC. ESCOMBROS (EL ESTATUS DE KNUCKLE). Dave Cooper (La Cúpula)

Agobiado por el cuidado de su abuela y atormentado por sus inconfesables fantasías sexuales, a un empleado de una fábrica de muñecas se le complican todavía más las cosas cuando su novia le comunica que deberían tomarse un tiempo en su relación; será entonces cuando el joven decida viajar en busca de una vida supuestamente mejor... Publicado en su día de forma serializada en la añorada colección Brut Comix, se recupera ahora en un solo volumen este relato futurista y distópico que llamó por vez primera la atención del lector español sobre Dave Cooper, quien después se consagraría con la novela gráfica Flujo como un nombre fundamental del cómic indie estadounidense y demostraría de paso que este no se circunscribe únicamente a Charles Burns (con quien el autor tiene más de un punto en común), Peter Bagge, Daniel Clowes y el resto de sospechosos habituales. En definitiva: un volumen de lo más recomendable, y por supuesto orientado particularmente a lectores adultos. (Francisco J. Ortiz)

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba