Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL AROMA DEL DELITO. Katarzyna Bonda (Grijalbo)

Sasza Zaluska es una ex agente de la ley especializada en perfiles criminales que acepta un encargo aparentemente fácil por parte de un antiguo compañero, actual propietario de un club nocturno que sospecha que su socio planea matarle; pero poco después descubrirá que quien le pide ayuda no es quien dice ser, y tras producirse una muerte durante un tiroteo en dicho club Sasza se verá obligada a colaborar con sus antiguos compañeros de la Policía de Gdansk para averiguar qué relación hay entre la investigación en curso y las muertes de dos hermanos acontecidas veinte años atrás... Recibida con parabienes generalizados por parte de la crítica especializada y saludada como la respuesta polaca a los thrillers de Jo Nesbo por las sorpresas que jalonan la trama, la narrativa de Katarzyna Bonda también ha sido comparada con la de James Ellroy por lo intrincado de su argumento y la gran cantidad de personajes que se interrelacionan a lo largo del relato. Por tanto, estamos ante una novela policíaca que gustará a los fanáticos del género. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. CAUSA. Xavi Sarrià

El segundo larga duración en solitario del ex de Obrint Pas es una verdadera bofetada reivindicativa. Cinco años después de aquel “Amb l’esperança entre les dents”, el compromiso político y social de Xavi Sarrià permanece intacto y, de hecho, se evidencia de manera más diáfana y rabiosa.

Sus textos se mueven entre el inconformismo enfurecido, la tensión acumulada y los cantos de esperanza, y se muestran efectivos al oyente, remozados, como viene siendo habitual, en una amalgama directa en la que conviven sin problemas pop, rock, ska, reggae, rap, elementos electrónicos y la tradición sonora valenciana puesta al día, como bien podremos disfrutar en el próximo Rabolagartija.

CÓMIC. MIDNIGHT TALES (VOL. 2). Mathieu Bablet et alii (Dibbuks)

Convencida durante una sesión de espiritismo de que vive rodeada de los fantasmas de las personas asesinadas por los rifles fabricados por la empresa de su difunto marido, la señora Winchester manda reformar su mansión para contener en su interior a todas aquellas almas en pena; años después, la vivienda se ha convertido en una atracción en la que trabaja de guía una joven integrante de la Orden de la Medianoche, la sociedad secreta de mujeres que a lo largo de los tiempos se han enfrentado a las más variadas amenazas sobrenaturales... Dibujada por el autor de Freaks’ Squeele, “Witch O'Winchester” se basa en los mismos hechos reales que inspiraron la novela gráfica La Casa de la Penitencia; y es la primera de las cuatro historias incluidas, junto con dos relatos y varios artículos, en este segundo volumen de la serie antológica creada por Mathieu Bablet (Shangri-La). El resto de historietas son “El extraño caso del Sr. Bartholomew”, “El amuleto” y el segundo capítulo de “Jardín demoníaco”, que continúa allá donde se quedó la entrega anterior. Gustará especialmente a lectores jóvenes interesados por el terror o por temas como el esoterismo y la brujería.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba