Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. MÍA ES LA VENGANZA. Marie Ndaye (Gatopardo)

Susane es una abogada acostumbrada a trabajar en casos más bien sencillos hasta que es requerida para encargarse de un suceso que ha conmocionado a la sociedad de Burdeos: una esposa y madre aparentemente ejemplar ha ahogado a sus tres hijos en la bañera sin motivo aparente; pero lo más sorprendente de todo el asunto es que el esposo de la sospechosa, y quien ha contratado sus servicios, podría ser el chico del que ella estaba enamorada años atrás siendo ambos adolescentes... Aunque no es muy conocida en nuestro país, la francesa Marie Ndaye es una destacada novelista y dramaturga en el país vecino: galardonada con el prestigioso premio Goncourt en 2009, cuenta con más de veinte novelas publicadas hasta la fecha y sus obras teatrales se han incluido en el repertorio de la prestigiosa Comedie Française. En esta ocasión nos ofrece una novela de intriga con tintes sociales que ha recibido los aplausos generalizados de la crítica especializada. En resumidas cuentas: se trata de una lectura muy recomendable. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. PORTALS. Kirk Hammett

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, debuta en solitario con un sorprendente trabajo instrumental, cuatro piezas donde no solo destaca la guitarra, que lo hace, sino también un sinfín de arreglos orquestales, arpegios conceptuales y un trabajo de composición desarrollado con mucha seriedad.

Los 27 minutos de duración de la obra hacen que no se atragante, más bien lo contrario, pues se nos hace corta, mostrándonos a la perfección a un músico que nos demuestra ahora que, además de un guitarrista cañero y ultraveloz, tiene mucho más que decir de lo que habíamos visto hasta ahora en Metallica.

CÓMIC. VIVE LA VIDA. Laura Pérez Vernetti (Reino de Cordelia)

Desde hace un tiempo, el poeta viene advirtiendo con inquietud cómo ha pasado de ser el protagonista de sus propios sueños a quedar relegado a un rol secundario: unas veces es un soldado sin nombre, otras es el idiota del que se habla en una escena de Macbeth; lo que más le preocupa es que acabe haciendo un mutis por el foro y desaparezca del todo de su vida onírica... Tras la muy recomendable antología Viñetas de plata, Laura Pérez Vernetti regresa una vez más al universo lírico de Luis Alberto de Cuenca para adaptar trece poemas seleccionados por ella misma en otras tantas historietas breves que ponen de manifiesto las posibilidades expresivas de la narrativa secuencial. Estamos pues ante una destacada muestra de eso que se ha venido a llamar “poesía gráfica” por parte de la dibujante de El brillo del gato negro; publicada, además, en una bella edición que incluye a modo de apéndice las composiciones originales de este Premio Nacional de Poesía. Se trata por tanto de un título que no deberían dejar pasar en ningún caso ni los aficionados al cómic ni los amantes de la versificación.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba