Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendamos libros, discos, cómics o páginas web que creemos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL AÑO DEL GEEK. James Clarke. (Minotauro)

Si te consideras un geek de pro -un fanático de distintas manifestaciones de la cultura popular, muy especialmente la literatura fantástica, el cómic, los videojuegos, el anime o los juegos de rol-, te gustará saber que el día de tu cumpleaños también se celebra el nacimiento de tu escritor de ciencia ficción favorito o el estreno de la película que cambió tu vida para siempre... James Clarke ha recogido 365 hitos del universo de la fantasía y la ciencia ficción, desde la publicación de Una arruga en el tiempo el 1 de enero de 1962 a la Nochevieja del film Días extraños, escrito por James Cameron y dirigido por Kathryn Bigelow en 1995. Merecen destacarse el diseño de Darren Jordan y las ilustraciones a modo de gráficos y cronogramas de Matthew Coles, Peter Liddiard y el propio Jordan, que dotan de un gran atractivo visual a esta obra de consulta, imprescindible para los buenos aficionados y muy divertida para cualquier lector curioso. Por F.J.O.

CÓMIC. CAPPUCCINO COMMOTION. Rosa Navarro. (Nórdica)

A los treinta y tres años, y con la necesidad de dar un giro importante a su vida, una joven abandona Barcelona -en la que llevaba viviendo desde que alcanzó la mayoría de edad- y se traslada a Madrid; en la capital le esperan una nueva casa, un nuevo puesto de trabajo y también nuevos sinsabores, que la llevarán a descubrir que el amor no suele ser como lo retratan algunas películas y canciones... La autora de Salidas de emergencia -en la que hablaba del lesbianismo en clave de humor- se descuelga ahora con una novela gráfica de madurez; un relato autobiográfico donde renuncia casi siempre a la disposición en viñetas en beneficio de un lenguaje cercano al del álbum ilustrado, y donde aborda el tema de la identidad de género con una inteligencia y una sensibilidad que le permiten alcanzar un nivel más que notable de emoción y lirismo. Repleto de referencias culturales a la literatura, el cine y la música de nuestro tiempo, es probablemente uno de los títulos del presente año. Por F.J.O.

DISCO. SOMBRERO ROTO. Kiko Veneno

Dice Kiko Veneno que él está aquí para hacer música que dé ganas de vivir, y vaya si lo consigue.  Atento a las tendencias que recorren el panorama musical, José María López Sanfeliu ha querido conectar el lenguaje popular con el de las nuevas tecnologías, y en definitiva sentir que a sus 67 años, su mirada sigue siendo inquisidora e inquieta, y afortunadamente siempre socarrona.

">

Este maravilloso Sombrero Roto retrata vidas minúsculas, inyecta alegría de sentirse vivo, enhebra ripios imposibles y nos regala mucha poesía, versos que alzan el vuelo por encima de nosotros y que nos recuerdan, cada por dos por tres, a ese genio que nos regaló Échate Un Cantecito.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba