Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…


Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. OCNOS / VARIACIONES SOBRE TEMA MEXICANO Luis Cernuda (Cátedra)

“En ocasiones, raramente, solía encenderse el salón al atardecer, y el sonido del piano llenaba la casa (...). ¿Era la música? ¿Era lo inusitado? Ambas sensaciones, la de la música y la de lo inusitado, se unían dejando en mí una huella que el tiempo no ha podido borrar”... Así se expresaba Cernuda en el texto con el que abre Ocnos, una de sus obras más importantes y título clave de la prosa lírica escrita en castellano. El presente volumen, editado por Jenaro Talens, reúne esta obra y Variaciones sobre tema mexicano, publicada una década más tarde y en cierta medida complemento de la anterior; y se aproxima a ambas entendiéndolas como una parte estructural más de La Realidad y el Deseo, la aportación fundamental de este miembro de la Generación del 27 a la historia de la literatura universal. Un volumen, pues, indispensable para los amantes de la poesía española. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. GIGATON. Pearl Jam

Pearl Jam siempre han estado lejos del radar de aquella cosa que llamamos grunge, por mucho que su irrupción coincidió, que compartieron el germen con muchos otros grupos y que sus tres primeros discos pueden estar dentro de ese radar, pero los de Eddie Vedder no tardaron en dejar a un lado aquellos preceptos para ir convirtiéndose en una gran banda de rock and roll enérgica, épica y comprometida, más cercana a Neil Young o The Who que al metal o el punk.


Gigaton es un buen compañero para estos días de reclusión, un disco en cuyas letras no dejan de mostrar su preocupación por el mundo en el que vivimos, de hablar del cambio climático…, y como no podía ser de otra forma, de meter hostias a Donald Trump. Celebremos su compromiso, sus ganas de mostrarnos sus nuevas inquietudes y sobre todo, el que sigan ahí en estos días tan aciagos.

CÓMIC. BABYTEETH 2. Donny Cates & Garry Brown (Planeta Cómic)

Sadie Ritter es una adolescente cuyo hijo recién nacido, al que ha llamado Clark, podría ser el mismísimo Anticristo y estar destinado a acabar con la humanidad; acompañada del bebé, de su hermana Heather y del misterioso Dancy, Sadie sigue huyendo de la sociedad secreta conocida como La Silueta y emprende un viaje que le llevará a reencontrarse con alguien del pasado a quien creía conocer muy bien... Tras la aparición del volumen anterior, igualmente recomendable, este segundo tomo recopila los números 6 a 10 de la serie original; y como aquel, proporcionará un estupendo rato de lectura a todo amante del terror moderno que disfrute con las historias repletas de diálogos creíbles y giros inesperados. (Francisco J. Ortiz)




[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba