Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. CERVEZA PARA DUMMIES. Marty Nachel & Steve Ettlinger (Para Dummies).

¿Cuáles son los mejores lúpulos del mundo? ¿Qué es una cerveza híbrida? ¿Puede envejecer la cerveza como el vino? ¿Cuál es el vaso más adecuado para cada clase de cerveza?... La respuesta a estas y otras muchas preguntas relacionadas con la que es una de las bebidas más populares del mundo se hallan en el interior de este volumen que, con un estilo distendido pero sin renunciar a la rigurosidad, ofrece a los aficionados a su consumo la posibilidad de descubrir que hay todo un universo más allá de diferenciar entre las variedades de rubia, tostada y negra o distinguir entre cervezas industriales y artesanas. Ahora que es un producto de moda, estamos ante una lectura muy recomendable para beber no solo con moderación, sino también con conocimiento de causa. Por F.J.O.

CÓMIC. ANIMOSITY 1. Marguerite Bennett & Rafael de Latorre (Planeta Cómic)

Durante lo que parecía ser un día cualquiera y sin ninguna explicación racional, todos los animales del planeta adquieren la capacidad de pensar y hablar como los seres humanos; pronto se rebelan contra estos y se desata el caos, pero la pequeña Jesse cuenta con un fiel aliado a la hora de sobrevivir: su perro Sandor... Para inaugurar la presencia en nuestro mercado de las colecciones de la editorial estadounidense Aftershock -que pretende ocupar dentro del panorama independiente un lugar similar al que tuvo la línea Vertigo de DC en los años noventa-, Planeta Cómic ha elegido un par de títulos concretos, y uno de ellos es esta serie apocalíptica y a favor del animalismo cuyo arranque ha recibido muy buenas críticas. Recomendada para lectores adultos, vale la pena darle una oportunidad. Por F.J.O.

DISCO. WARHEADS ON FOREHEADS. Megadeth

Este no es el primer recopilatorio de Megadeth, pero sí el más completo y en el que posiblemente su líder, Dave Mustaine, haya puesto más cariño a la hora de confeccionar. ¿Pero por qué necesita el mundo un recopilatorio de Megadeth? De hecho, ¿qué significa Megadeth hoy en día? Pues va de escupir veneno, de cagarse en todo y esperar llevarse las cosas por delante antes de que ellas te lleven a ti.

">

Esa ira ha sido lo que les ha mantenido vivos, midiéndose eternamente con Metallica y acumulan méritos para parar un tren. Nunca desarrollaron el sentido del espectáculo en vivo, pero sus discos son excelentes y sus canciones inmaculadas se cuentan por docenas. Todas ellas con sus dosis de ácido, cianuro y ponzoña. Por eso Megadeth siguen siendo válidos hoy día y por eso su último disco, Dystopia, se cuenta entre lo mejor de su carrera, porque son tiempos adecuados para estar cabreado y el asco con el que Mustaine canta nunca estuvo más justificado.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba