Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. TIEMPO DESARTICULADO. Philip K. Dick (Minotauro)

Raggle Gumm se gana la vida de una forma bastante peculiar: lleva ganando un concurso del periódico local durante tres años seguidos; pero cuando sienta la necesidad de salir de su pueblo por vez primera, se dará cuenta de que un autoridad desconocida se lo impide...  Además de sus cuentos completos, la editorial Minotauro sigue recuperando la novelística de Philip K. Dick, escritor de culto y nombre fundamental de la ciencia ficción contemporánea gracias a novelas como Ubik o Gestarescala, por no mencionar la que inspiró la película Blade Runner. En esta novela, una de las más accesibles de su carrera, reincide en el tema fundamental de su obra (si todo aquello que nos rodea podría no ser más que una ilusión) haciendo hincapié en una crítica al control gubernamental y recordando así a historias como las de 1984 o el film El show de Truman. Imprescindible para fans del género y admiradores de este gran escritor. (Francisco J. Ortiz)


DISCO. LIVE BABY LIVE. INXS

INXS fueron una de las bandas más estimulantes de la segunda mitad de los ochenta y primera de los 90. El magnetismo de su líder, Michael Hutchence, fue la estrella que iluminó  la exitosa carrera del combo australiano, hasta que su estela se apagó y empezaron los problemas personales que derivaron en un trágico final que tiró por tierra una discografía plagada de grandes momentos.



El punto álgido de INXS llegó el 13 de julio de 1991, momento en el que se enfrentaron a 73.000 enloquecidos fans en el estadio Wembley de Londres. Una noche para el recuerdo que terminó por conformar el histórico Live Baby Live que estos días se reedita restaurado a partir de la película original de 35 mm. Una excusa perfecta para volver a disfrutar de un memorable show, cuando casi se cumplen 30 años de su celebración.

CÓMIC. UNA LAOWAI EN SHANGHÁI. Elisa Riera (Astiberri)

Además de ser autora de cómics, Elisa es una joven barcelonesa que ejerce de consultora de moda y por ello se ve obligada a viajar a China con asiduidad; esto le ha llevado a establecer una relación casi fraternal con Esme, su intérprete nativa, a pesar de los múltiples aspectos que las diferencian... Tras El futuro es brillante, Elisa Riera regresa con un nuevo cómic autobiográfico que muestra las diferencias culturales entre oriente y occidente desde la perspectiva de una laowai (“extranjera”) con un encomiable espíritu autocrítico, un gran sentido del humor y mucho desparpajo. Realizado en el formato apaisado habitual de las tiras gráficas, puede leerse y disfrutarse en pequeñas dosis casi independientes o también de corrido como una novela gráfica propiamente dicha. De una forma u otra, resulta ser una lectura de lo más recomendable. (Francisco J. Ortiz)




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba