Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. NOSTALGIA DE LA SANGRE. Dario Correnti (Grijalbo)

Cuando es hallado el cadáver de una mujer horriblemente mutilado, la sociedad no tarda en culpar al primer asesino en serie de Italia: Vincenzo Verzeni, el Vampiro de Bottanuco; pero dos periodistas, el veterano Marco Besana y la recién llegada Ilaria Piatti, sospechan que no todo es tan sencillo como parece a primera vista y se trasladan al lugar del crimen para investigar el caso... Tras el nombre de Dario Correnti se ocultan dos autores que han decidido no desvelar su verdadera identidad por el momento; lo que sí sabemos es que es su primera novela firmada con tal nombre, y dado el gran éxito del que están disfrutando lo más probable es que no sea la última. Entusiasmará a los fanáticos de las historias policíacas con asesino en serie incluido. Por F.J.O.

 CÓMIC. PUERTO LANGOSTA. Edo Brenes (Reservoir Books)

Abril de 1947: tras la muerte de su padre, el joven Henry se traslada a la pequeña localidad de Puerto Limón para vivir con su hermana y su cuñado, y ayudar en el taller de bicicletas que este regenta mientras prosigue con sus estudios; una vez instalado allí, no tardará en enamorarse de la hija de uno de los ciudadanos más pudientes del lugar, al mismo tiempo que la pesca de langostas empieza a multiplicarse y la mafia local decide tomar cartas en el asunto... Inspirándose en las vivencias, repletas de anécdotas, de su propia familia, el autor y licenciado en animación costarricense Edo Brenes ha elaborado esta novela gráfica que aúna diversos géneros: el relato de formación, la literatura romántica o el thriller son solo algunos de los ingredientes de un cóctel de lo más sugerente. Muy recomendable. Por F.J.O.

DISCO. NO GEOGRAPHY. The Chemical Brothers

Tom Rowlands y Ed Simons están viviendo una segunda juventud y tiempos de brillante creatividad. Ya lo advertimos en Born In Echoes (2015), su mejor disco en una década. No Geography no le queda lejos y vuelven a deleitarnos con una nueva colección de sintetizadores y ritmos pegadizos que funciona como infeccioso artefacto.

">

La novena referencia de The Chemical Brothers nos los devuelve perfectamente reconocibles, derrochando beats contagiosos, querencia hacia el funk y house y adentrándose en terrenos psicodélicos. También destacan el toque setentero de algunos temas y el remanso de paz final de “Catch Me I’m Falling”, que sirve como perfecto contrapunto a la fiesta de los demás cortes.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba