Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL ÚLTIMO HOMBRE. Mary Shelley (Akal)

En un futuro no muy lejano, Lionel Verney es el único superviviente de una terrible plaga que ha arrasado a la humanidad de la faz de la Tierra; con gran pesar, Verney recuerda los últimos años de la raza humana, cuando su fin ya había sido profetizado en un manuscrito incompleto hallado en la Cueva de la Sibila... Hoy en día ya sabemos que Mary W. Shelley fue mucho más que la autora de Frankenstein o el moderno Prometeo, la obra maestra de la literatura fantástica que convirtió a su autora en inmortal. Buena prueba de ello es esta novela, que Akal recupera en su colección “Clásicos de la Literatura” y que recordará al lector otras obras tan espléndidas como la novela de Richard Matheson Soy leyenda o el cómic Y, el último hombre. Estamos pues ante un título de gran interés, y que satisfará a los amantes de los relatos distópicos y apocalípticos. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. ON SUNSET. Paul Weller

Paul Weller es un artista incombustible. Sus ideas, su estilo, su intensidad, su arrogancia, su cabezonería y su elegancia siempre han estado presentes en su música. Desde que arrastró con apenas 14 años a sus dos vecinos tres años mayores que él para conformar un grupo como The Jam, hasta cuando comenzó su carrera en solitario.

Tras más de treinta años como artista solista y quince álbumes de estudio a sus espaldas, nos presentaba este nuevo trabajo. Un disco que gira por mundos sonoros que van desde la ópera rock a un pop agradable, desde su soul característico al R&B, pasando por toques electrónicos o rasgueos de una guitarra acústica. Cada arreglo en su sitio, sin necesidad de demostrar nada y con una buena historia detrás. Da igual el estilo que quiera interpretar, todo acaba sonando a Paul Weller.

CÓMIC. SPIROU Y FANTASIO. INTEGRAL 1958-1959. Franquin (Dibbuks)

El botones Spirou y el periodista Fantasio son amigos y compañeros de piso, y la profesión del segundo les lleva a ejercer de reporteros freelance a lo largo y ancho de todo el mundo; en varias de sus aventuras, ambos tendrán que enfrentarse a algunos inventos maléficos que pondrán sus vidas en peligro... Este volumen, el sexto de un total de ocho, incluye las historias El prisionero de Buda, Spirou descubre Europa, Spirou y los Hombres Burbuja, Las miniaturas y Tembo Tabú; y con él la editorial Dibbuks continúa con la encomiable labor de recuperar la etapa más gloriosa de los personajes creados por Rob-Vel, que no es otra que la que corrió a cargo del inigualable André Franquin. Imprescindible pues para los amantes de la historieta europea para todas las edades, y una obra que no puede faltar en ninguna biblioteca de un lector de cómics que se precie de serlo. (Francisco J. Ortiz)




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba