Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. QUIMERAS. Ángel Gómez Rivero (Calamar)

Criaturas de la más variada naturaleza se reúnen en un viejo castillo para celebrar el Fin de Año; al evento asisten no solo veteranos como el monstruo de Frankenstein, el temible Mr. Hyde o el torturado Fantasma de la Ópera, sino también invitados tan populares hoy como Freddy Krueger, Leatherface, Jason Vorhees o el pequeño Chucky... El escritor, antologador e historiador cinematográfico Ángel Gómez Rivero nos ofrece en esta ocasión una antología de más de doscientos microrrelatos -de los que “Nochevieja” es el primero- en los que, por supuesto, se aprecia su particular querencia por el género fantástico: en sus páginas se reúnen espíritus, zombis, vampiros, hombres lobo y otros monstruos surgidos de las pesadillas más abyectas; pero tampoco se echan en falta otros elementos como la intriga, la ciencia ficción o el humor. Ideal para leer en pequeñas dosis, gustará a los fanáticos del género. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. XOXO. The Jayhawks  

Un disco más de los Jayhawks. Motivo de alegría para sus fans, maniobra intrascendente para el resto del mundo. Es el signo de los tiempos, los grupos que viven del directo ya hacen los discos básicamente para premiar a los fieles seguidores que llenan las salas en las que tocan y permiten, por tanto, que las ruedas sigan girando.

Pero el disco es bonito. Si nos apuran, el más bonito que han hecho desde que volvieron y, de alguna forma, el más sincero. Siempre han sido una banda perfectamente engrasada tocando lo que mejor se les da, pero aquí además se les nota a gusto siendo quien son, cosa que en otros discos no se notaba tanto.

CÓMIC. JIMMY'S BASTARDS 1. Garth Ennis & Russ Braun (Planeta Cómic)

Jimmy Regent es el agente más capaz y brillante del servicio secreto británico, pero también el más vanidoso e insufrible; esto es algo que va a descubrir muy pronto su nueva compañera, Nancy McEwan, una gran profesional que parece dispuesta a no rendirse a sus encantos... Tras A Walk Though Hell, el siempre provocador Garth Ennis (Predicador) sigue a bordo de la editorial Aftershock pero esta vez aliado con el dibujante Russ Braun (Fábulas) -con quien ya coincidió en The Boys-, para ofrecernos esta divertida y desenfadada serie de acción que puede leerse como una sátira despiadada de las historias de James Bond y otros relatos de espías. El presente volumen, muy recomendable, recopila los cinco primeros números de la colección estadounidense, y se trata de una lectura apropiada para un público exclusivamente adulto... y con sentido del humor. (Francisco J. Ortiz)




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba