Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL TERCER POLICÍA / EN NADAR-DOS-PÁJAROS. Flann O'Brien (Nórdica)

Un joven huérfano descubre durante su estancia en el internado la figura del científico y filósofo De Selby, y empieza a estudiar su obra fanáticamente; pero una noche se rompe una pierna en extrañas circunstancias... Esta es la premisa de El tercer policía, la desternillante novela de Flann O'Brien que se publica por vez primera junto al otro título más celebrado de este escritor irlandés: En Nadar-dos-pájaros. Ambas son sendas obras absolutamente inclasificables que fueron incluidas por el prestigioso Harold Bloom en su célebre El canon occidental, y que han convertido a su autor en inmortal. Indispensable para los aficionados a la literatura de culto, y muy especialmente para aquellos que hacen gala de un sentido del humor refinado y cercano al absurdo. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. ESCAPADAS EDICIÓN DELUXE. Antonio Vega

Antonio Vega nos dejaba un  12 de mayo de 2009, pero su música y legado nos acompañarán para siempre. Uno de los compositores más icónicos e inmortales de su generación, músico al que la industria, los medios, los aficionados y sus compañeros de profesión siguen echando tanto de menos, vuelve a la actualidad con la reedición ampliada de las Escapadas con amigos que nos regaló en 2004 y llevaban tiempo descatalogadas.

Volveremos a disfrutar de unas composiciones que forman parte de la historia del pop español, de un artista de culto capaz de crear un universo cercano e intimista y al mismo tiempo misterioso. Un sello muy personal y reconocible, que nos acompañará para siempre. Eterno Antonio Vega.

CÓMIC. LUCY Y ANDY NEANDERTAL: DURO DE ROER. Jeffrey Brown (El Paseo)

Para los neandertales más jóvenes de la Edad de Piedra, una simple tarde de lluvia puede suponer la promesa de una gran aventura; pero lo es mucho más el hallazgo de unos huesos enormes que podrían pertenecer a un increíble y peligroso monstruo... Tras los volúmenes Lucy y Andy Neandertal y Lucy y Andy Neandertal en la Edad de Hielo, regresan por tercera y última vez los personajes prehistóricos que han servido al autor de cómics autobiográficos como Torpe, Piltrafilla o De padres e hijos para acercar la historia de los orígenes del hombre a los más pequeños. El resultado es una obra para lectores de todas las edades y que demuestra que la diversión y el rigor histórico (o prehistórico, en este caso) no tienen por qué estar reñidos. (Francisco J. Ortiz)




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba