Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. PECADOS VENIALES. J. Sánchez Vázquez (Almuzara)

La abogada Alicia Giménez es contratada por Ismael, un joven profesor que denuncia sufrir acoso laboral en el centro religioso en el que imparte clase; con el fin de recabar datos que fundamenten la querella que ha de presentar, la letrada contrata los servicios de un investigador privado, Epicuro Salvatierra, quien pronto descubrirá el papel que juega en el caso una alumna que acaba de alcanzar la mayoría de edad... El escritor cordobés J. Sánchez Vázquez recupera al detective protagonista de su anterior novela Jazz Café, que le valió el Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona hace un lustro, en esta segunda aventura literaria del personaje. Estamos pues ante un thriller que gustará a los fanáticos del género. (Francisco J. Ortiz) 

DISCO. ACCESS DENIED. Asian Dub Foundation 

Solo con ver la nómina de colaboradores, de los que se disfruta en este flamante “Access Denied”, advertimos que los veteranos y legendarios Asian Dub Foundation no han perdido ni un ápice de rebeldía, de sus ganas de molestar a los poderosos  y de su conciencia de clase llevada hasta el extremo artístico, político y social.

En los catorce temas que sustancia este nuevo trallazo firmado por el icónico combo británico encontramos felizmente lo de siempre respecto a ADF: una batalla campal sin tregua –sonora, política y militante– a base de una magnífica y explosiva mixtura de electrónica junglera, dub humeante, drum & bass, punk-rock-folk y rap de lengua suelta y viperina.

CÓMIC. HUGO MARKER Y EL FIN DEL MUNDO. Gran Antuán & Henar Torinos (Oberon)

Durante la celebración de la feria de videojuegos más grande del mundo en Los Angeles, un terremoto provoca una gran devastación que obliga a Hugo Marker a separarse de su padre; a partir de entonces, el primero emprenderá una odisea en busca de su progenitor a lo largo y ancho de la ciudad en compañía de un seguidor de su canal de YouTube y una joven delincuente... El actor, dramaturgo y guionista Antonio Muñoz de Mesa (que firma aquí con el alias de Gran Antuán) convierte a su hijo, el célebre youtuber Hugo Marker, en el protagonista de una novela gráfica que cuenta con los lápices de Henar Torinos. El resultado es un cómic muy recomendable que proporcionará un entretenido rato de lectura a los lectores más jóvenes, conozcan o no a su joven protagonista. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba