Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. CAZA AL HOMBRE: CÓMO ATRAPAMOS A PABLO ESCOBAR. Steve Murphy & Javier F. Peña (Península)

En julio de 1992, los agentes de la DEA Steve Murphy y Javier Peña se instalaron en Medellín dispuestos a colaborar con las autoridades colombianas con un objetivo común: capturar a Pablo Escobar; se trataba del narcotraficante más peligroso de la época, responsable de la llegada de toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa durante dos décadas... Convertido en un personaje de la cultura popular de nuestro tiempo gracias a las distintas versiones de su historia que han ofrecido el cine y la televisión (la última y más exitosa, la serie de Netflix Narcos), Escobar sigue despertando interés sobre su auge (que le llevó a dirigir con mano férrea un imperio del terror marcado por el asesinato de miles de competidores y agentes de la ley) y su posterior caída. Este es el relato en primera persona de dos personas cuya labor resultó determinante para poner fin a su reinado al frente del cartel de Medellín; y como suele decirse, se trata de un libro de no ficción que se lee como una novela. Indispensable para fanáticos de la citada serie y del true crime. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. LIVE IN MAUI. Jimi Hendrix

Resulta sospechoso que sus discos póstumos sean ya casi incontables, pero lo cierto es que la corta carrera artística de Jimi Hendrix dio para tanto que, más de cincuenta años después de su deceso, todavía queda margen para profundizar en episodios tan peculiares como su viaje a Hawai en julio de 1970.

De hecho, este box set, que incluye tres vinilos (o dos CD’s, según la versión), un blue-ray y un librito explicativo de la alucinante odisea que hay detrás de esta grabación, es una prueba más de que, por increíble que parezca, no está todo dicho a nivel discográfico sobre el dios de la guitarra.

CÓMIC. NO TE VAYAS SIN MÍ. Rosemary Valero-O'Connell (Astiberri)

Dos amantes se ven separadas tras llegar a una dimensión paralela; una de ellas se cruzará con diversas criaturas que le ayudarán en la búsqueda de su amada, pero para ello tendrá que pagar un precio muy alto... Esta es la alegórica premisa de la historia breve que da título al presente volumen -las otras dos son “Lo que queda” y “Con amor, con ternura”-; y gracias al cual la dibujante de Laura Dean me ha vuelto a dejar, ahora como autora completa, ha sido recientemente galardonada con el premio Ignatz a la mejor artista del año. Una mención que nos parece muy poco discutible tras disfrutar del espectacular trabajo gráfico de la obra, con unas páginas de gran belleza y que resultan de lo más sugerente a propósito de temas como el amor, la pérdida y la memoria. En resumidas cuentas: una lectura repleta de símbolos y que se nos antoja muy recomendable. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba