Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. LOS ÁNGELES ME MIRAN. Marc Pastor (Alianza)

En una vivienda deshabitada del pasaje de la Estació de Barcelona son hallados los cadáveres de dos chicas jóvenes que solo parecen tener en común un tatuaje idéntico: unas pequeñas alas en la nuca; la investigación del caso, que parece ser el de un asesinato ritual, recae en manos del cabo Abraham Corvo, cuya perspicacia e intuición responden a una pulsión oscura y ancestral... El autor de El año de la plaga y La mala mujer regresa al género policíaco y a su ciudad natal con este thriller que, pese a su realismo urbano y al retrato fidedigno que realiza del mundo del crimen, tiene un pie puesto en el género fantástico y el terror; de ahí que se haya emparentado a esta novela con referentes como el libro (y su célebre adaptación fílmica) El corazón del ángel o el cómic Hellblazer. Por tanto, estamos ante una obra que satisfará especialmente a los fanáticos de las muestras más rompedoras y heterodoxas del noir. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. The Catastrophists EP. Tom Morello

El creativo guitarrista de Rage Against The Machine vuelve con una inesperada colaboración con The Bloody Beetroots que nos presenta momentos de punch explosivo y energía desbordante, al más puro estilo al que nos tiene acostumbrados el combativo y ruidoso Morello.

Si en 1992 el guitarrista hacía sonar a RATM como a unos Led Zeppelin del futuro, ahora suena a unos Zeps aún más futuristas y pasados de esteroides, una producción muy bestia con un impacto sonoro brutal en una variada selección de estilos y temas no apta para todos los públicos.

CÓMIC. KILLER GROOVE. Ollie Masters & Eoin Marron (Planeta Cómic)

Mientras sueña con triunfar en el mundo del rock, Jonny pasa las horas trabajando en un tugurio y emborrachándose con su amiga Jackie, una expolicía reconvertida en detective privado; pero su vida cambiará radicalmente cuando, tras intervenir en una trifulca callejera, descubra que tiene otro talento al margen de la música que nunca sospechó que tenía... El guionista Ollie Masters (The Kitchen) y el dibujante Eoin Marron, con la inestimable colaboración de la colorista Jordie Bellaire, nos ofrecen aquí un relato de género negro y violencia descarnada del que cabe destacar especialmente su lograda ambientación en la ciudad de Los Ángeles en los años setenta, cuando el movimiento hippy empezaba a perder su inocencia tras los asesinatos del clan de Charles Manson. El presente volumen recopila la miniserie original de cinco números al completo, e incluye un nutrido apartado de material extra. En resumidas cuentas: una lectura muy recomendable, sobre todo para los fans irredentos del género. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba