Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL ALMA DE LAS BESTIAS. Ángela Vallvey (Ediciones B)

En el siglo XI, en el reino de León y bajo el régimen de Alfonso VI, Selomo es un sefardí que custodia un libro que su familia viene protegiendo desde hace mil años; en ese libro se relata la historia de Jesús de Nazaret, un adolescente de doce años que acabaría desempeñando un papel fundamental en la historia de su pueblo... Quien obtuviese el premio Nadal en 2002 con Los estados carenciales se descuelga ahora con la que podría ser su novela más ambiciosa: un fresco narrativo de largo recorrido y protagonismo plural que trasciende las fronteras del género histórico, abarcando desde la época de Jesucristo hasta los tiempos del Cid, y que es utilizado con destreza por la autora para reflexionar en clave de ficción sobre un elemento tan intrínseco del ser humano como es el arte de contar historias. Estamos pues ante una obra importante que no merece pasar desapercibida. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. SPRINGTIME IN NEW YORK: THE BOOTLEG SERIES, VOL. 16/1980-1985. Bob Dylan

No es el que escribe muy fan de los discos de versiones alternativas o directos raros, porque considero que lo suyo es conocer los álbumes como sus artistas quisieron que aparecieran, pero en el caso de Dylan y su Bootleg Series hay que hacer una excepción.

No es solo que las tomas incluidas superen en ocasiones a las publicadas en su momento como parte de los álbumes, sino que algunos descartes, temas que no llegaron a ver la luz en su momento, claman al cielo. Afortunadamente, desde hace unos años podemos disfrutarlos gracias a la labor de arqueología de Dylan y sus “discos piratas”.

CÓMIC. SIEMBRA. Guillermo Saavedra (Dibbuks)

Durante una procesión de Semana Santa celebrada en un pequeño pueblo, un desafortunado accidente acaba con la decapitación de la imagen de la Virgen María; este incidente, del que todo el mundo culpa a un joven recién llegado, desencadenará una serie de acontecimientos que implicarán especialmente a los más jóvenes de la localidad... A través de las vivencias de una galería coral, la presente obra nos ofrece un relato costumbrista y de lo más sugerente sobre la adolescencia y su relación con temas como la herencia cultural, la religión o la identidad sexual; y supone el muy prometedor debut de su joven autor, el canario Guillermo Saavedra, en el terreno de la novela gráfica. En resumidas cuentas: un cómic muy recomendable, con un acabado gráfico impecable, y que entusiasmará a los amantes de las historias intimistas. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba