Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL SECRETO DE LA VENTRILOQUIA. Jon Padgett (Dilatando Mentes)

La grabación de una voz que parece surgir de lo más profundo de nuestro universo nos anuncia que la autoconciencia de la práctica del horror tiene cuatro etapas; si se trata de alcanzar este conocimiento hay que empezar cerrando los ojos y tomando conciencia del entorno... Así arranca esta colección de nueve historias de terror filosófico interconectadas entre sí, que fue premiada como mejor libro de ficción del 2016 por Rue Morgue Magazine y que también ganó el Golden Ghoul Award for Fiction ese mismo año. Nihilista y sorprendente, estamos ante un ejemplo magnífico de lo que es el mejor weird horror de los últimos años, y que ha consolidado a su autor como el más digno heredero de su amigo y mentor Thomas Ligotti. Será un grato descubrimiento para muchos aficionados a la literatura de terror más personal y arriesgada. Por F.J.O.

CÓMIC. EL CORAZÓN ENTRE LAS PIERNAS. Sebas Martín (La Cúpula)

Atraído por el ofrecimiento de un tal Arquero en un chat gay, quien se esconde tras el nombre de Mr. Happy se sienta en la terraza de un bistró que durante su infancia fue su bar favorito; pero cuando acude su cita, este trae unas intenciones mucho más directas que las expuestas en la red... El autor de títulos como No debí enrollarme con una moderna o Demasiado guapo -este último perteneciente a su serie protagonizada por Salvador e iniciada por Estoy en ello- nos ofrece en esta ocasión un retrato coral del ambiente gay de Barcelona a partir de una serie de historias entrelazadas al estilo de La ronda de Arthur Scnitzler o de Vidas cruzadas, la película que Robert Altman concibió a partir de los relatos de Raymond Carver. Dibujada con un acabado estupendo, acaba siendo una novela gráfica de lo más entretenido para lectores sin prejuicios. Por F.J.O.

DISCO. FUEGO. Los DelTonos

El mérito es superarse a uno mismo, ahí está la motivación de Los DelTonos, que siguen apostando por su rock bien soldado y perfectamente fundido con el blues, lo que les ha convertido en un grupo único en su especie, pero capaz de traspasar fronteras sonoras en cualquier momento, venga de donde venga el oyente.

">

Los de Hendrik Röver siguen ardiendo más de treinta años después como el primer día. Tan sólo por esto merecen todo nuestro respeto, y en mi caso, por ellos, pongo las manos en ese fuego.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba