Residentes del centro geriátrico realizan, junto al ayuntamiento, una repoblación forestal
Una treinta de residentes del Centro Geriátrico La Morenica, discapacitados y personas de la tercera edad, se han desplazado este viernes a los terrenos municipales situados en la calle Pascual Marquina para realizar una plantación de árboles en colaboración con el Ayuntamiento de Villena.
Concretamente, se han plantado 180 pinos (pinus alepensis) y 20 nirtos cedidos por la Generalitat Valenciana con utensilios municipales y el asesoramiento y la ayuda de miembros de la Brigada de Jardines del Ayuntamiento de Villena.
La actividad ha supuesto, entre otras cosas, una oportunidad de participación para los residentes del geriátrico en una actividad lúdica que les ha permitido poner en práctica sus capacidades y desarrollar su autoestima. Por su parte, el Ayuntamiento de Villena ha manifestado su apoyo a todas aquellas actividades encaminadas al mantenimiento y creación de espacios verdes en la localidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso, la del conjunto de residentes del geriátrico.