Cultura

Restaurante Penny Lane y Bodegas Muga marcan un nuevo estilo en cenas maridaje

Si pensábamos que todo estaba dicho en cuanto a las cenas maridaje, hay que reconocer que no, ya que el pasado viernes, en Restaurante Penny Lane, se escribió una nueva historia de lo que representan estos eventos sociales, que sirven de promoción tanto a las bodegas que aportan los vinos como a las empresas que trabajan en la elaboración de los manjares para el maridaje.
Una vez más Vicente Almodóvar, delegado nacional de Bodegas Muga, llegó a Villena de la mano de José María Cuenca, delegado para la zona del Grupo Bardísa y Cía, distribuidores de los vinos de Muga para nuestra zona. La cena maridaje estuvo dirigida por Vicente Almodóvar, un gran sommelier que ha estado en numerosas ocasiones en Villena realizando estos menesteres, hablando a los comensales sobre la nueva cultura del vino que se está extendiendo por todo el mundo. A su lado Chema Cuenca y Melecio Martínez complementaron el trío que introdujo a los presentes en una de las cenas más espectaculares de Restaurante Penny Lane, espectacular por el vino y los platos escogidos, ideales para el maridaje con los vinos de Muga.

Almodóvar presentó los vinos preparados para esta cena maridaje,no sin antes hacer una breve presentación de las bodegas Muga, empresa familiar que se encuentra en la tercera generación, y que en los últimos años está conquistando el mercado de los países del Este, sin olvidar las exportaciones a sus principales clientes de Estados Unidos y Europa. Las largas crianzas, la clarificación con claras de huevo y el trato a los viñedos, son las principales características, para Almodóvar, de Bodegas Muga, que genera anualmente 1´5 millones de botellas de sus diferentes caldos para más de 70 países, procedentes de 14.400 barricas con una vida de 5 años. “El terreno, junto al río Ebro, la climatología y la dedicación a las diferentes variedades de uva hacen que los característicos vinos de Muga sean el referente de los vinos de Rioja en todo el mundo”, terminó diciendo Almodóvar.

Poco antes, en los aledaños del Restaurante Penny Lane se realizó la recepción a los comensales con el vermout Izaguirre, de sabor dulce, que dejaba ver la verdadera esencia de la elaboración de este tipo de vino. Almendras, croquetas de jamón, varitas de merluza y gambas gabardín abrieron el apetito, poco antes de entrar a las dependencias del restaurante para comenzar la cena con los más de 40 amigos reunidos este viernes. El tradicional pan con tomate y ajo legionario, especialidad de la casa, acompañaron a uno de los vinos blancos de Muga y a unas exquisitas zamburiñas que se están convirtiendo en uno de los aperitivos ya clásicos de Penny Lane.

El calamar nacional al estilo del Chef, cuya esmerada preparación levantó comentarios entre los presentes, fue acompañado por un rosado espectacular de Muga, siendo el punto de inflexión, muy adecuado, para comenzar con los vinos tintos y con los platos más fuertes de la cena, platos que en todo momento combinaron con la personalidad de los vinos de crianza y selección Muga, añadiendo la armonía propia de la cocina de Melecio Martínez, basada en la innovación y en la realización de nuevos platos sin olvidar la comida tradicional, donde Melecio se ha convertido en un referente gastronómico local.

Un vino tinto de crianza 2013 realzó los platos de jamón ibérico y quesos nacionales, con los que comenzó el segmento fuerte de la cena, dando paso al Muga selección 2013 y a la gran sorpresa de la noche, la carne de buey a la piedra preparada especialmente para esta ocasión y cuya procedencia, guardada en secreto, levantó los aplausos de los asistentes, pues de todos es sabido que la carne a la piedra es la gran especialidad de la casa, y también los comentarios que se suscitaron levantando apuestas sobre su procedencia, prevaleciendo la opción de que era carne gallega, pero todo quedó en meras suposiciones, lo cierto es que fue una carne exquisita de la cual repitieron gran número de comensales.

El cava Conde de Haro con milhojas sirvió para dar el punto final a esta cena, donde además de conocer las bondades de los vinos de Muga se disfrutó de una excelente compañía y buen ambiente entre todos los que compartieron esa noche de viernes tan distinta como agradable. Unos digestivos gintonics fueron el preámbulo para la preparación de la próxima cena que ya tiene preparada nuestro amigo Mele, solamente queda por desvelar la fecha… y la procedencia de la exquisita carne de buey.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba