Economía

Reunión con la Secretaria Autonómica de Economía para interesarse por el avance de la Zona de Actividades Logísticas

Cerdán agradece la predisposición de Empar Martínez a la agilización del PIES y destaca “el interés de Villena de no dejar escapar ninguna oportunidad de progreso ni de desarrollo colectivo y fortalecimiento de nuestra ciudad”

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, mantuvo hoy una reunión en Valencia con la Secretaria Autonómica de Economía, Empar Martínez, para analizar la propuesta de desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), una propuesta que una mercantil ha presentado en forma de Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible (PIES) para su tramitación administrativa. En la reunión, participó el concejal de Urbanismo, Javier Martínez.

Cerdán agradeció la predisposición de los responsables autonómicos por recibirle y poder analizar el interés de la ciudad por desarrollar suelo de gran formato que incentiva la ubicación de nuevas industrias, que potencia el factor logístico que la ubicación de Villena ofrece y el interés de que esta ZAL refuerce el proyecto de Puerto Seco Levante Interior, que viene defendiendo Villena desde 2008.

“Estamos muy satisfechos de este encuentro que nos ha permitido explicar la razón estratégica que supone para Villena, para el Vinalopó y para el conjunto de la Comunidad Valenciana el proyecto de convertir nuestro término en un núcleo logístico de primera, gracias a nuestra posición estratégica, al nudo de carreteras que conecta el litoral mediterráneo, Murcia y Andalucía con la Meseta y con el norte de Madrid; y a la oportunidad que nos ofrece el Corredor Mediterráneo”, ha comentado el primer edil de Villena.

Cerdán comentó ante la Secretaria Autonómica “el interés de Villena de no dejar escapar ninguna oportunidad de progreso ni de desarrollo colectivo y fortalecimiento de nuestra ciudad”.

La Secretaria Autonómica reconoció el interés que genera la propuesta de Villena, puesto que la Comunidad Valenciana está recibiendo muchas ofertas de diferentes empresas por situarse en la región, llamados por su posición estratégica, la confianza en la economía y el sector empresarial, y la colaboración de las diferentes administraciones. “Pues entre estos espacios que buscan grandes parcelarios, Villena debe estar presente”, ha añadido Cerdán, quien deseó una rápida respuesta al proyecto de ZAL de Villena para que “pueda ser una realidad lo antes posible”.

(Votos: 9 Promedio: 3.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba