Economía

Reunión entre todos los agentes implicados en el desarrollo del Puerto Seco

El ayuntamiento remitirá en breve a la Generalitat la documentación para tramitar el Proyecto de Inversiones Estratégicas Sostenibles (PIES)

Según ha informado el alcalde, Fulgencio Cerdán, ayer tuvo lugar una reunión de trabajo con todos los agentes involucrados en el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas y el Puerto Seco para dar un impulso a su tramitación administrativa.

Entre otros, en el encuentro estuvieron presentes el director general de Urbanismo, Vicente Joaquín García; la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer; y la directora general de Política Territorial y Paisaje, Rosa Pardo.

También estuvieron presentes los representantes de las empresas interesadas en el desarrollo de ambos proyectos. Por parte de Eiffage, Javier Verdú, Antonio Cánovas y Eduardo Griñán; en representación de Echo XXI, estuvo presente Juan Carlos Roca; además de Armando Ortuño, profesor de la UA, como asesor técnico del Ayuntamiento.

Eiffage Infraestructuras es la compañía interesada en el desarrollo y gestión del Puerto Seco, mientras que Echo XXI promueve la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

Durante la reunión, se establecieron nuevas directrices y requerimientos para la tramitación del Proyecto de Inversiones Estratégicas Sostenibles (PIES), necesario para la autorización de la Zona de Actividades Logísticas, y cuya documentación final será remitida en breve plazo.

Los directores generales apuntaron la necesidad de ir trabajando la ubicación del Puerto Seco, componente básico del Nodo Logístico Levante Interior, que pretende generar un gran proyecto ferroviario para el movimiento logístico de mercancías, conectando la provincia con sus clientes de la Unión Europea. En ese sentido solicitaron nuevos informes sobre el proyecto en relación al modelo de negocio, así como sobre la planificación urbanística del mismo.

“Seguimos trabajando en esta iniciativa que ha de ser un revulsivo para toda nuestra comarca”, concluía Cerdán.

(Votos: 6 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba