Política

Richart: “Si el alcalde acepta el chantaje del PSOE, renunciaré a mis concejalías y no habrá vuelta atrás”

El concejal de VCD Juan Richart ha recibido con indignación la noticia de que el alcalde de la ciudad le va a retirar la segunda tenencia de alcaldía, reafirmándose en que no está dispuesto a renunciar a un cargo que obtuvo a cambio de renunciar a ser alcaldable hace 2 años y en que ese pacto de gobierno no se puede romper ahora “por las presiones del PSOE”.
El edil de Villena Centro Democrático ha insistido en que su voluntad es que el equipo de gobierno se mantenga con los 11 concejales, pero que no piensa aceptar que le quiten la tenencia de alcaldía “porque es algo por lo que he luchado mucho”. Hacía hincapié en que el propio Javier Esquembre “ha reconocido que no he hecho nada para quitarme la tenencia de alcaldía” y aseguraba que él no va a “chantajear al alcalde”, pero que no piensa consentir quedarse sin ese cargo “porque el PSOE esté presionando”.

En este sentido recordaba que si Javier Esquembre ostenta la alcaldía de Villena es porque él y el edil Carlos Beltrán –como candidatos de VCD y el PSOE, respectivamente– renunciaron a ser alcaldables en el pleno de investidura. “Si entonces se acordó que ambos fuéramos tenientes de alcalde, ahora no se pueden cambiar las reglas del juego”, decía Richart. “Y si quieren culparme de la ruptura del gobierno que lo hagan, pero tengo la conciencia tranquila porque no soy culpable de nada”, añadía.

Richart cree que con estas decisiones, nadie sale beneficiado “y menos el pueblo de Villena”. Al respecto mostraba también su estupefacción ante la postura adoptada por el PSOE, pues según él también “salen perdiendo” puesto que “dejan de tener la primera tenencia de alcaldía" y "encima se cargan a uno de los suyos, a Beltrán”.

Como ya anunció hace unos días, el edil mantiene que si finalmente se queda sin la tenencia de alcaldía va a renunciar a sus delegaciones y al sueldo “para que no me arrinconen en el Ayuntamiento, cuando no tienen ningún motivo para hacerlo”. No obstante, afirma que seguirá apoyando al equipo de gobierno “si las propuestas que me hacen tienen sentido” y que también seguirá siendo concejal de VCD “a no ser que alguien diga lo contrario”. En este sentido indicaba que está esperando que su partido convoque la asamblea donde se debatirá este tema.

“A partir de ahí se abrirá un nuevo escenario municipal, que creo que es tan democrático como el que yo estoy pidiendo, o más y yo actuaré bajo mi criterio”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba