Política

Richart: “La política de creación de empleo del equipo de gobierno es nula”

Tras conocer que, según los últimos datos del desempleo, Villena encabeza la subida del paro en la comarca y tiene ya a más de 4.5000 personas paradas, Juan Richart –concejal No Adscrito– ha acusado al equipo de gobierno de no hacer nada ante esta situación y ha asegurado que la política de creación de empleo por parte del Partido Popular está siendo “nula”.
Según él, al PP no le preocupa que a causa del alto índice de desempleo muchas familias no lleguen a fin de mes, “sino su imagen y las fotos, porque se acercan las elecciones municipales”. Critica que los populares alardeen de haber cumplido su programa electoral y de las obras “muchas de las cuales han podido ejecutar gracias al Plan E del Gobierno de España, aunque la mayoría de empresas que las han realizado no son de Villena”.

Richart lamenta que el equipo de gobierno “mire para otro lado e intente engañar a la ciudadanía con inauguraciones”, pero no hable de otras cosas más importantes como los 2.500 puestos de trabajo “que según el concejal Jesús Martínez se crearían con un centro comercial”, la ampliación del Centro Sanitario Integrado (con Hospital de Día Oncológico incluido) o la construcción del Palacio de Justicia y la Escuela Oficial de Idiomas “que prometió la Generalitat Valenciana y no se han cumplido”.

“El PP se acuerda de estas promesas electorales, pero le interesa más vender otros proyectos”, asegura el concejal No Adscrito. Insiste en la preocupante situación del empleo en Villena y cree que la obligación del equipo de gobierno es “priorizar en este asunto, pero también la situación de los enfermos de nuestra ciudad que se tienen que desplazar a otras poblaciones para recibir tratamiento oncológico y en otras cosas que mejoran el bienestar de los vecinos”.

Una legislatura “dura”
El edil también se refería a la próxima legislatura, señalando que “sin planes E ni Confianza”, el equipo de gobierno que esté en el Ayuntamiento “lo pasará mal”, porque según él habrá que recortar gastos en lo que no sea importante. Pero cree que la estrategia a seguir por el PP es "tirar la casa por la ventana de cara a las elecciones y confundir a los ciudadanos para mantenerse en el poder”. “Luego subirá los impuestos aunque seguirá sin solucionar los problemas de Villena”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba