Política

Richart asegura que dejará todas sus delegaciones el 30 de noviembre y se marchará a trabajar a la empresa privada

El concejal Juan Richart (de Villena Centro Democrático), ha intentado aclarar por qué no ha renunciado expresamente ya a todas las competencias que tiene en el Ayuntamiento de Villena, como anunció que haría si se le retiraba la tenencia de alcaldía. Insiste en que quiere mantener las delegaciones de Limpieza Viaria y Limpieza de Edificios Municipales solo hasta fin de mes.
Afirma el concejal que en el escrito que presentó el lunes en el ayuntamiento “renunciaba a las delegaciones y dejaba de formar parte del equipo de gobierno”. Pero reconocía que en la conversación que mantuvo con el alcalde le dijo que le hubiera gustado poner en marcha ya el servicio de limpieza viaria, en el que ha trabajado durante tiempo, terminar los nichos del cementerio y otras cosas que tiene pendientes.

“Por eso puse de fecha para irme el 30 de noviembre”, decía. Pero antes su intención es poner en marcha el servicio de limpieza viaria, que está paralizado por un recurso de la actual adjudicataria, e intentar que en el pleno de este mes se apruebe el pliego para la limpieza de edificios municipales. “Una vez hecho esto mi idea es no seguir trabajando en el Ayuntamiento, sino irme a trabajar a una empresa privada del sector al que me dedicaba antes de entrar en política”, indicaba Richart, añadiendo que quiere dedicarse a algo "que me genere ilusión, porque por la política ya la he perdido".

Así que no entiende por qué el alcalde, Francisco Javier Esquembre, dijo ayer que él pretendía seguir con las competencias de Limpieza Viaria y Limpieza de Edificios Municipales. “Creo que sus declaraciones de ayer no responden a lo que hablamos, porque yo no quiero condicionamientos en nada y he decidido no formar parte del gobierno”.

Respecto a su partido, VCD, señala que va a seguir militando en él y apoyando a las personas que formaban parte de la ejecutiva y han denunciado al presidente, Juan Carlos Pedrosa. “Él solo está apoyado por dos personas de su confianza y no ha convocado ninguna asamblea para intentar solucionar las cosas, porque solo ha querido dominarlo a toda costa”, declaraba.

Insiste el edil en que lo que ha ocurrido en el equipo de gobierno es “una barbaridad” y en que ha intentado “hacer las cosas bien, pero hay muchos intereses políticos detrás, que se irán viendo cuando vaya acabando la legislatura” y que “si al final no se me quiere, yo me voy y no hay más”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba