Ciudad

Richart cree que las deficiencias en la rotonda de La Morenica y el carril-bici se derivan de decisiones del PP

Quien fuera concejal de Obras hasta hace unos meses, ha expresado su opinión sobre las quejas que han generado las deficiencias detectadas en dos de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento con fondos estatales del Plan E: la rotonda de La Morenica y el carril-bici. Richart ha reconocido diversos fallos en las obras, pero ha asegurado que éstas no se han terminado como se proyectó cuando él todavía era responsable de esta área.
Sobre la rotonda creada en la intersección de las avenidas Constitución y Juan XXIII, señalaba que no se ha terminado el proyecto tal y como se aprobó, empezando por la fuente que finalmente se sustituirá por un monumento al zapatero. También indicaban que la controvertida “orejeta” es mucho más pronunciada y agresiva de lo que se preveía. Eso sí, defendía su construcción, porque sirve para reducir la velocidad de los vehículos que salen de la rotonda, a fin de evitar peligro para el paso de peatones.

Lo que sí le parece “una barbaridad” es la parada de autobús que se ha instalado en la subida de la avenida Juan XXIII, que según él no estaba incluida en el proyecto. Igualmente comentaba que no se ha colocado una marquesina que él tenía previsto ubicar allí.

En cuanto al carril-bici que enlaza la calle La Virgen con el polígono El Rubial, indicaba que en el proyecto se hablaba de una iluminación que por la falta de una autorización de Conselleria no se instaló inicialmente. “No obstante se dijo que en breve estaría el permiso, pero han pasado más de 3 meses y no está hecho”, añadía Richart. Respecto a los problemas de inundaciones explicaba que en la zona no hay alcantarillado, “pero en el momento en que la Rambla Conejo pase por esa zona se puede conectar con una tubería para que desagüe el carril”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba