Política

Richart seguirá como edil hasta que entre en servicio la nueva empresa de recogida de basuras

El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha propuesto al edil Juan Richart, de VCD, que pretendía dejar sus concejalías el pasado 30 de noviembre, que las mantenga hasta que empiece a trabajar la nueva concesionaria de la recogida de basuras y limpieza viaria, Grupo Generala. El concejal lo ha aceptado, porque se prevé que esto ocurrirá en un plazo de dos semanas.
Antes del pasado Pleno Municipal, el alcalde pidió al todavía concejal de Obras y Servicios, que aclarase la ambigüedad que existía en el escrito donde renunciaba a sus delegaciones. Además le propuso que siguiera en su puesto hasta que no se resolviera el recurso judicial planteado por la actual adjudicataria de recogida de residuos, Secopsa, y la nueva empresa pudiera comenzar a prestar este servicio.

Según explicaba Esquembre el Tribunal Central de Contratación no admitió el recurso planteado por Secopsa (contra la adjudicación del contrato), pues ya hay un contencioso administrativo en marcha, así que la actual concesionaria recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. “Pero esto no conlleva la suspensión cautelar del procedimiento, por lo que confiamos en que en un par de semanas el asunto esté cerrado, podamos firmar el contrato con la nueva empresa y ésta se ponga en marcha”, añadía.

El alcalde también pidió a Richart que mantuviera su responsabilidad hasta que se adjudique la construcción de 240 nichos en el Cementerio Municipal, en cuyo proyecto había trabajado y que se aprobó ayer en Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento tiene previsto ejecutar esta obra, porque se hace necesario construir ya parte de los nichos proyectados inicialmente, “independientemente de que la Diputación de Alicante termine la tramitación para realizar la 7ª fase de ampliación del Cementerio y levantar dos bloques de nichos, actuación que subvenciona”, decía.

Esquembre recordaba que la ampliación se compone de 4 unidades de nichos y el Ayuntamiento solicitó a Diputación la urbanización completa de la zona y la construcción de dos de esas unidades, haciéndose cargo el consistorio de las otras dos unidades, la primera de las cuales es ésta que comprende que 240 nichos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba