Richart sostiene que no hay motivo para romper el tripartito e insiste en denunciar una campaña de acoso y derribo contra su persona
El concejal Juan Richart asegura que ha trabajado para que la crisis del equipo de gobierno no se agravase, pero cree que de todos modos hay quien lo que pretende es que él deje de ser concejal. Asimismo el edil se reafirma en que sí representa a VCD (Villena Centro Democrático) pese a que el presidente del partido diga lo contrario porque fue su fundador y cabeza de lista en las elecciones municipales.
El edil de VCD ha asegurado que la semana pasado él propuso al alcalde que se reunieran lo antes posible con el portavoz del PSOE, Fulgencio Cerdán, para que todos cediésemos un poco y llegar a un entendimiento, porque no hay ningún motivo para que se rompa la coalición de gobierno, decía. Javier Esquembre les convocó para este lunes, pero finalmente no se produjo la reunión, porque le llamó el domingo para decirle que Cerdán no había aceptado.
Yo he hecho lo que he podido, indicaba Richart, añadiendo que el alcalde es una persona muy honesta que está intentando por todos los medios que esto no se vaya de las manos. Además le agradecía que confíe en él y que valore el esfuerzo y el trabajo que hago, haciendo hincapié en que él era uno de los ediles que más concejalías llevaba y que si tuvo que dejar varias fue estrictamente por motivos de salud.
No obstante, el concejal dejaba claro que él seguirá defendiendo que es el segundo teniente de alcalde de Villena. También se preguntaba de dónde se han sacado tanto el PSOE como el Partido Popular que él cobra por asistir a la Junta de Gobierno, pues siendo edil liberado no percibo ninguna comisión por participar.
Sostiene que su única intención al ofrecerse a no asistir durante una temporada a la Junta de Gobierno aunque sea miembro nato de ella era calmar la situación, pues para él no tiene ningún sentido que esta crisis de gobierno haya llegado tan lejos. Según él, en lo que debería centrarse el tripartito es en seguir trabajando por solucionar los problemas de la ciudad.
Respecto a las declaraciones del presidente de VCD, Juan Carlos Pedrosa, el edil respondía que como candidato a la Alcaldía por el partido sigue siendo representante del mismo. La ciudadanía me votó para representarles y me iré cuando los vecinos lo consideren, no cuando un concejal de mi partido lo diga, declaraba, recordando que fue él quien alquiló el local que fue sede de VCD y quien pagó de su bolsillo la reforma del mismo.
Richart mantiene que existe una campaña de acoso y derribo para que al final me dé otra subida de tensión y me quede medio tonto o que me aborrezca y deje de ser concejal. Según él hay quien le considera un problema, pero cree que el único delito que ha cometido es intentar ser claro y honesto con lo que hago.