Sociedad

Ripoll aprovecha la victoria y convoca 50 congresos locales incluidos los de Villena, Alcoy y Orihuela

Crecido por su relación privilegiada con Madrid y por el resultado de las Europeas que convierte a Alicante en la provincia con mejores resultados para el PP en toda la Comunidad, el presidente de la Diputación y líder provincial de los populares, Joaquín Ripoll, dio ayer un giro de 180 grados a su intención inicial y convocó un total de 50 asambleas locales, un tercio de las previstas, a celebrar antes de las vacaciones de verano. La idea de Ripoll era dejar los congresos para después del verano pero, finalmente, ha optado por aprovechar el éxito electoral para proceder a la renovación de las presidencias locales en municipios donde, en principio, sus partidarios, incluso en muchos casos sin competencia en las urnas, controlarán las direcciones locales.
Entre los congresos convocados, los de Orihuela y Villena se celebrarán el 9 de julio mientras que el de Alcoy se hará un día más tarde. Para esa jornada también está previsto que se vote el nuevo presidente local de la agrupación de Pilar de la Horadada. La intención de la dirección provincial del PP es la de concluir esta tanda de congresos municipales antes del 15 de julio con la única excepción de l'Alfàs del Pi, localidad en las que las últimas convocatorias se han saldado con enfrentamientos internos en el PP, donde la votación del nuevo presidente del partido se celebrará el 27 de julio. Quedan pendientes las dos asambleas más importantes, las de las juntas locales de Alicante y Elche.

La reunión de la dirección provincial de ayer evidenció, de hecho, que la batalla por la dirección del PP en la capital entre los partidarios de Sonia Castedo y los de Joaquín Ripoll continúa con una batalla "ficha a ficha". Se dieron un total de 2.914 nuevas altas en toda la provincia con lo que los populares alicantinos se sitúan en los 63.000 militantes. De esas afiliaciones ratificadas, justo la mitad corresponden a la agrupación de Alicante, con un censo ya de alrededor de 12.000 personas. No hay fecha, en principio, para la convocatoria de la asamblea de la capital que, eso sí, se convocará con toda seguridad a la vuelta del verano.

El presidente Joaquín Ripoll también explicó al comité ejecutivo provincial del PP los últimos movimientos que permitirán hacerse a los populares en los próximos días con la Alcaldía de La Vall de Laguar tras firmar una moción de censura con un edil elegido en las listas de ERC. Finalmente, la cúpula de los populares alicantinos decidió el nombramiento de dos nuevas gestoras, una en Poble Nou de Benitatxell y otra en Daya Nueva hasta que se normalice la vida interna de la formación en esas dos localidades.

Autor: P. ROSTOLL
Fuente: Diario INFORMACIÓN

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba