Empresas

Rototank estrena instalaciones en Villena y aspira a alcanzar los 100 trabajadores en 2025

Presentados los nuevos contenedores de basura para la Avenida de la Constitución y, en un futuro, el resto de la ciudad

El alcalde, Fulgencio Cerdán, y los ediles de RSU y Medio Ambiente, Sergio Palao y Francisco Iniesta respectivamente, han visitado hoy las nuevas instalaciones de la empresa Rototank en el polígono Bulilla de Villena, unas instalaciones de casi 20.000 metros cuadrados que dan trabajo a unas 70 personas, esperando alcanzar la cifra de 100 trabajadores en 2025.

Dedicada a la fabricación de productos plásticos y metálicos, como contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos de gran volumen, las nuevas instalaciones permitirán a la empresa alcanzar una producción de 40.000 contenedores anuales, marcando el inicio de una nueva etapa en la estrategia de su crecimiento de la compañía, que se había quedado sin espacio en sus anteriores instalaciones, ubicadas en Biar, aunque muchos de sus trabajadores eran de Villena.

Además, el acto ha servido para presentar los 16 nuevos contenedores de fracción resto, plástico y cartón que, desde el próximo mes, utilizará el ayuntamiento de Villena en la Avenida de la Constitución. Si la experiencia con estos nuevos diseños de contenedor es positiva, la idea del ayuntamiento es incluir su compra e instalación en el resto de la ciudad como obligación para la empresa que gane la próxima licitación del servicio de limpieza y recogida de basuras, que el ayuntamiento quiere acometer durante el primer semestre de 2025, explicaba Cerdán.

Asimismo, añadía Sergio Palao, se van a instalar, a modo de prueba piloto, unos contenedores de reciclaje adaptados, con la boca más baja, para facilitar su uso por parte de las personas con alguna discapacidad física o problema de movilidad. Si la prueba es satisfactoria, se estudiaría su instalación en distintos puntos de Villena.

El alcalde, además, celebraba que una empresa del tamaño y la trayectoria de Rototank haya elegido Villena para instalarse, con unas instalaciones que prácticamente completan el polígono Bulilla, que en los últimos años ha visto también instalarse a mercantiles como Grupo Medrano o Vialco. Al respecto, Cerdán apuntaba que es “prioritario” acometer el cambio de luminarias del polígono, que muestra un evidente aspecto de abandono y falta de cuidado.

Seis millones de euros de inversión

 

Por su parte Jesús de Juan, gerente de Rototank, agradecía al ayuntamiento las facilidades dadas para desarrollar sus nuevas instalaciones, que garantizan el crecimiento futuro de la empresa (aparte de las naves ya existentes hay suelo disponible para posibles ampliaciones).

La inversión en instalaciones y maquinaria es de unos 6 millones de euros, necesaria para consolidar el crecimiento internacional de la empresa, pues cuenta ya con una importante presencia en Francia y Latinoamérica que quiere ahora ampliar a otros países.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba