Historia

Rubén Cabezas y Pedro Amorós, ganadores de los Premios de Investigación de la Fundación José María Soler

El jurado de la Fundación José María Soler ha emitido el fallo de los premios de Investigación e Iniciación a la Investigación 2015 para sus diferentes modalidades.
El premio de Iniciación a la Investigación en la Modalidad A, para estudiantes de 1º y 2º de ESO, ha recaído en el trabajo “El Rabal, un barrio empapado de historia”, cuya autora es Carmen Cabanes García, del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, Paulas. En la Modalidad A se ha concedido un accésit a Victoria Olcina Marcos, del colegio Nuestra Señora de los Dolores, por su trabajo “El agua, fuente de Villena”.

En la modalidad B, para estudiantes de 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio, el trabajo premiado ha sido “Las ermitas de Villena”, de Aída Rodríguez Herrero, del colegio Nuestra Señora de los Dolores. Por su parte, el premio en la Modalidad C, para alumnado de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Superior, ha quedado desierto.

Por otro lado, el Premio de Investigación Fundación José María Soler en la Modalidad de Arqueología ha recaído en Rubén Cabezas Romero por su trabajo “El Cabezo de la Escoba (Villena, Alicante): revisión de un asentamiento de la Edad del Bronce en el corredor del Vinalopó”.

Por último, el premio en la Modalidad Científica y Humanística ha sido para el trabajo “Canteros y escultores en Villena (1870-1970)”, de Pedro Amorós Milán. Los galardonados y galardonadas recogerán su premio en la gala anual que organiza la Fundación José María Soler el 1 de diciembre, coincidiendo con el aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba