Rulo Pardo vuelve al Chapí con “La comedia de los errores”
Encabezado por Pepón Nieto, la obra cuenta con un elenco de lujo para interpretar el texto de Shakespeare
Tras el éxito de “El Eunuco” y más recientemente de “La comedia de las mentiras”el Teatro Chapí vuelve a acoger otra comedia triunfadora en el Festival de Mérida con el sello de la productora Pentación y que en esta ocasión ha sido dirigida por Andrés Lima.
Encabezados por Pepón Nieto, un elenco de seis actores en los que cabe destacar la presencia del villenense Rulo Pardo, sin olvidar a figuras como Avelino Piedad, Antonio Pagudo, Fernando Soto y Esteban Garrido. La cita: sábado 13 de enero a las 19’30 h. Entradas desde 15 € hasta 22 €. Precios reducidos para menores de 30 años y mayores de 65 años (solo anfiteatro).
El argumento
En La comedia de los errores, dos hermanos gemelos y sus gemelos esclavos son separados por una tormenta. Unos se van a Éfeso y los otros dos a Siracusa. Dos ciudades enfrentadas por algo del pasado que ha dejado absurdas leyes humanas. Si es que en lo humano no es todo absurdo.
Hermanos y padres que se buscan por el mar Egeo sin encontrarse. Mientras todo el mundo los ve y los confunde. Dando lugar al vodevil, sin puertas. La comedia de confusión. Que, 'si soy tu marido', que 'tú que vas a ser'. Que, 'si soy tu mujer', que 'tú que vas a ser'. Que 'si soy tu criado', 'criado de quién'… en fin, ya saben, el enredo, el caos y al final… bueno, no vamos a contarlo aquí, si quieren averiguarlo, tendrán que asistir a la función.
El éxito de la función
Con la inteligente adaptación de Albert Boronat, la impecable dirección de Andrés Lima y un reparto de lujo, han conseguido un espectáculo fresco, en el que no falta la reflexión sobre el teatro y la vida de los profesionales del teatro, repleta de humor. Porque la comedia no consiste en reírse mucho, si no en reírse bien. Tan bien que se oxigene el cerebro. En este caos de hermanos, hermanas, gemelos, gemelas, a los que se añaden duques, criados, cocineras, una abadesa, una mujer de moral distraída y sus amigas, verdugos y agentes (policiales), que se pasean por Éfeso y algunos de sus lugares, incluidas sus casas de lenocinio, La comedia de los errores destila diversión y oficio y eso es algo que el público agradece.