Ciudad

Ruth Mateo: “Seguiremos apostando por la co-financiación para el asfaltado de caminos”

La Concejala de Agricultura ha aprovechado la presentación de los presupuestos destinados a sus diferentes concejalías en 2006 para responder a las críticas realizadas por la concejala del PP, Celia Lledó, al método de pago en las obras de asfaltado de los caminos municipales.
Mateo ha aclarado que en la partida destinada a esas actuaciones en 2005 sobraron 18.000 euros porque la contratación del bacheado de caminos –realizada a finales de diciembre– se presupuestó en 78.000 euros y al final se adjudicó en 52.000 euros “y no quedaba suficiente tiempo para adjudicar el dinero que quedaba; no cabía esperar que las ofertas presentadas bajasen tantísimo el coste”. No obstante, ha asegurado que ese sobrante se va a gastar en 2006. Además, ha confesado no entender la crítica del PP, pues la Consellería –también gobernada por el Partido Popular– “ha dicho que han dejado de apostar por el asfaltado de caminos rurales y sólo dará dinero si se arreglan con zahorra”. Si la voluntad del PP es la de no asfaltar, ella tiene el deber de hacerlo, del modo que se pueda, ha dicho, “por lo menos garantizamos que se use zahorra y el que quiera que se asfalte, que lo pague, junto con las ayudas del Ayuntamiento”.

Siguiendo con las actuaciones de la Concejalía de Agricultura, ha informado de que se destinan 140.000 euros en 2006 para invertir en infraestructuras agrarias, señalando que este es “un año de continuidad”, en el que se apuesta por la co-financiación garantizando “al 100%” el arreglo de caminos municipales con zahorra. Además, se destinarán subvenciones a la agricultura ecológicas y a entidades agrarias. Por otra parte, ha comentado como novedad, que la Feria del Campo cambiará este año de nombre “para ajustarla a la realidad de lo que se expone”, pero ha dicho que hasta la celebración de la pertinente asamblea en marzo o abril no se desvelará la nueva denominación. Asimismo, ha hecho alusión a la nueva feria, pero no ha querido dar más detalles, aunque su compañero Jesús Santamaría ha contado luego que será una Feria del Vino.

Asfaltado del parking del Cementerio Municipal
Como concejala de Cementerio, ha explicado que este es un año de “transición”, tras las obras de creación de nichos y otras actuaciones en el Cementerio Nuevo, realizadas en 2005. De este modo, la obra más importante, será el asfaltado del aparcamiento, que se engloba en el presupuesto de “mantenimiento de edificios públicos”. Asimismo, se colocarán los bancos que quedaron por instalar en 2005.

En cuanto a la Concejalía de Mercado, ha señalado que en el presupuesto 2006 se contempla el mantenimiento del Mercado de Abastos y la inversión más importante será la compra de 20 carros, para reponer los más deteriorados.

Curso sobre arcabucería
Protección Civil, concejalía de la que también se encarga Ruth Mateo, cuenta este año con una partida presupuestaria para la realización –en colaboración con la Junta Central de Fiestas y la Concejalía de Fiestas– de un curso centrado en la arcabucería. Irá dirigido a los miembros de la Junta Central y a los delegados de arcabucería de las comparsas; se impartirá en abril y mayo. Al mismo tiempo, se editará un tríptico informativo sobre la ordenanza de fuegos pirotécnicos –que se aprobó en mayo de 2005– y que pretende informar de su correcto uso a la ciudadanía en general.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba