PP

Salguero: “La situación en la Avenida de la Constitución sigue siendo la misma”

El PP le recuerda al alcalde que anunció, y no ha cumplido, que las aceras estarían terminadas “para Semana Santa”

El pasado mes de febrero el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, anunció tras una reunión con los comerciantes afectados que las aceras de las obras de la Avenida de la Constitución estarían concluidas para Semana Santa.

Y dado que la Semana Santa comienza hoy, el Partido Popular no ha dejado pasar la ocasión de dejar en evidencia las palabras de Cerdán, apuntando que las aceras, “lejos de terminarse, hay tramos en los que ni siquiera se han levantado”, señalaba Miguel Ángel Salguero.

Además, el edil popular lamentaba que, pese a las reiteradas peticiones para agilizar las obras tanto del PP como de los comerciantes y vecinos afectados, la situación “siga siendo la misma”, por lo que volvía a pedir al equipo de gobierno que “haga todo lo posible por agilizar la obra”.

Al respecto, recordaba que la obra, que iba a durar once meses y medio, debía finalizar en mayo de 2023, pero “ya veremos si son capaces de finalizarla para mayo de 2024”. Además, se refería a los seis meses que el ayuntamiento tardó en tramitar la primera petición de modificación del proyecto presentada por la empresa, con la consiguiente ralentización de toda la actuación, denunciando que “la segunda petición de modificación, que presentó la empresa en diciembre, todavía no se ha resuelto, por lo que parece que todo sigue igual”.

Ese retraso del ayuntamiento a la hora de resolver la petición ha derivado en que en el informe mensual de ejecución de obra de febrero la propia empresa admita que la actividad está siendo “lenta, no se están cumpliendo los plazos parciales previstos y se esperan nuevos retrasos porque serán necesarias más variaciones en la actuación”.

“No hacemos crítica, solo crónica”

Aunque el alcalde ha criticado al PP por sus constantes quejas sobre este proyecto, aludiendo a su “desconocimiento” o a “campañas de desinformación para hacer enfadar a los comerciantes”, denunciaba Salguero, “queda claro que la campaña de descrédito no la está haciendo otro que el equipo de gobierno, porque el PP no está haciendo crítica, sino crónica, describiendo la realidad de la gestión de un ayuntamiento que dijo públicamente ante los comerciantes y ante la prensa que las aceras iban a estar terminadas en Semana Santa y el resto de la obra para mayo”.

(Votos: 12 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba