Ciudad

Cerdán fija para “antes de verano” el final de las obras de la Avenida de la Constitución

El alcalde, en una reunión con los comerciantes afectados, señala también que “las aceras estarán concluidas para Semana Santa”

El alcalde, Fulgencio Cerdán, y los concejales de Urbanismo y Obras, Francisco Iniesta y Javier Martínez, junto al director del Gabinete de Desarrollo Económico y el ingeniero de Obras Públicas del ayuntamiento, han mantenido hoy una reunión con los comerciantes afectados por las obras de la Avenida de la Constitución.

Según informaba el propio alcalde tras el encuentro, “había cierto malestar de parte de los empresarios de la zona por la marcha de las obras y querían saber de primera mano cuál es la situación, los tiempos que maneja el ayuntamiento sobre el fin de las obras y otras cuestiones más de tipo técnico”.

Cerdán espera “haber resuelto todas las dudas planteadas” y aseguraba que “vamos a asumir muchas de las demandas formuladas por los comerciantes, porque tienen todo el sentido del mundo”.

Además, se ha hecho mucho hincapié en el “día después”, es decir, “en las actividades y propuestas para reactivar la zona y también en la promoción necesaria para recuperar los clientes de fuera de Villena que se están perdiendo con la actuación”. En este sentido, decía, “nos hemos emplazado a seguir trabajando y a valorar cualquier propuesta que se pueda poner sobre la mesa en un futuro”.

Entiendo perfectamente el malestar de los afectados y así se lo hemos trasladado”, añadía el alcalde, pero “deben ellos deben entender que era una actuación muy necesaria, y no solo por la mejora en superficie, algo que venía años reclamando la propia Asociación de Comerciantes, sino por los problemas de fugas de agua y alcantarillado del subsuelo, una situación muy grave sobre la que venían advirtiendo los técnicos”.

Las aceras, en Semana Santa; la obra, antes de verano

Explicaciones al margen, los plazos de finalización eran la pregunta del millón durante la reunión, apuntando el alcalde que “nos trasladan que para Semana Santa puede estar terminada la colocación de las aceras”, lo cual, en cualquier cosa, no supone en absoluto el fin de la obra, pues tocará asfaltar y atender las rejillas, salidas de agua y demás.

Además, habrá una fase de recepción de obra para “revisar toda la actuación y subsanar todas las deficiencias que vamos detectando”. En cualquier caso, zanjaba el alcalde, “creo que para antes del verano estará la obra terminada”.

“Campaña en contra del PP”

Preguntado sobre las críticas del PP a la lenta tramitación burocrática de la actuación, Cerdán señalaba que es “una cuestión de desconocimiento y de no preguntar a la Secretaria municipal o los ingenieros, que tienen sus plazos para realizar sus informes”.

Además, añadía, “la obra no se ha parado en ningún momento a pesar de las peticiones de modificado. Más bien al contrario, todos podemos ver que ahora hay mucha más gente trabajando que en otros momentos de la actuación”.

Por ello, concluía el alcalde, “entiendo que esto entra dentro del juego político y de la campaña que tiene en marcha el PP para desinformar y hacer enfadar al tejido comercial”, algo que “no entiendo, porque han sido partícipes de este proyecto desde el primer momento”.

(Votos: 18 Promedio: 3)

3 comentarios

  1. Lo que deberían de hacer es mandar a algún técnico y que se vaya tomando nota de la multitud de fallos que hay para corregir para que antes de terminar la obra, se vuelva a dar una vuelta y revise con lupa todo lo anotado y si no se ha subsanado, pida que se arregle antes de que se vayan porque sino tendremos una obra «terminada» pero no «rematad y finalizada en su totalidad» y la solución no es luego rebajarle el importe, sino hacer que se cumpla al 100% la ejecución de la obra en cuestión.

  2. Y todos contentos!! Un ayuntamiento incapaz que está dos años y medio para hacer 300 m. de calle, dando millones extras a una empresa paralizada. Una asociación de comerciantes absurda que intenta callar a los comerciantes que intentan quejarse. Y el alcalde vuelve a poner otra fecha, que seguramente no se cumpla( y aunque fuera así) todos contentos. Temporadas de ropa arruinadas, perdidas de ventas una tras otra y los comerciantes tragan con todo. Gracias asociación de comerciantes por velar por nuestros intereses estos dos años y medio. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba