Salguero: “La victoria el 28M solo será el comienzo del camino”
El candidato del PP pide el apoyo a toda la ciudadanía, al margen de ideologías y gustos, para conseguir “el cambio que Villena necesita”
El Partido Popular ha llenado la Casa de la Cultura este viernes en su acto central de campaña, que ha juntado en el escenario a Toni Pérez, alcalde de Benidorm; Carlos Mazón, candidato a la presidencia de la Generalitat; y Miguel Ángel Salguero, candidato a la Alcaldía de Villena.
Tras hacer subir al escenario a los integrantes de su candidatura, Salguero repasaba algunos de los hitos de su campaña, desde la visita de Mariano Rajoy hasta iniciativas como el reparto de libros para todos los vecinos de Villena. También invitaba a la ciudadanía a consultar el programa electoral de los populares, que definía como “la hoja de ruta hacia el futuro de Villena”.
Una Villena, añadía, que “necesita un cambio, porque Villena es mucho más de lo que hemos visto estos 12 años y necesita activarse para volver a ser el motor de la economía comarcal”.
Así, y subrayando que “no quiero ser alcalde, sino que quiero cambiar Villena”, Salguero pedía el apoyo a toda la ciudadanía, al margen de ideologías y gustos, para “activar la economía, apostando por el Puerto Seco y haciendo que el ayuntamiento deje de ser un obstáculo para quienes quieren invertir y hacer obras; activar el deporte, construyendo infraestructuras para que ningún deportista más tenga que entrenar fuera; activar a la juventud, con propuestas de formación, emprendimiento y ocio; activar la cultura, recuperando las actividades perdidas y construyendo nuevos espacios culturales; activar a nuestros mayores, con la nueva Concejalía de Oro; y activar nuestro patrimonio, poniéndolo en valor para convertir el turismo en otro motor económico de nuestra ciudad”.
Porque, concluía Salguero, “esto no es una cuestión de cambiar de políticos, sino de políticas, porque aquí somos todos vecinos y avanzamos o retrocedemos juntos, y ahora ha llegado la hora de avanzar y llevar Villena a un nuevo nivel de prosperidad y desarrollo”.
Además, el candidato popular tenía unas palabras hacia el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que minutos antes había cuestionado el lema de campaña de los populares.
Mazón: “La sanidad será nuestra prioridad”
Por su parte, el candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, señalaba que “Villena lleva demasiado tiempo abandonada y sin contar en la agenda de la Generalitat”. Por ello, señalaba a Salguero como “el cambio que Villena merece” y se comprometía a “hacer un gran esfuerzo para rehabilitar el casco histórico de Villena”.
Además, subrayaba que “la sanidad es la prioridad, y vamos a devolver al centro integrado de Villena todas las especialidades que se están perdiendo”. Por ello, y criticando el “colapso” que sufre la sanidad autonómica, también señalaba que “eliminaremos el requisito lingüístico para los profesionales de la sanidad, porque está evitando que tengamos más profesionales trabajando en nuestros centros de salud”.
Por último, y preguntado por la marcha a Elda del juzgado especializado en violencia de género, Mazón apuntaba que “es una pena lo que ha hecho Ximo Puig, dejando a 9 comarcas sin juzgado de violencia de género”. No se puede decir, añadía, “que se defiende a la mujer cuando se apoya a un partido que ha rebajado las condenas a más de 1.000 agresores sexuales, y no se puede decir que se protege a la mujer cuando se suprimen esos juzgados”. Por ello, remataba, “el juzgado de violencia de género de Villena permanecerá en Villena, y se recuperarán los 9 que se han perdido”.
El lema es No es política, ahora dices hay que cambiar de políticas, a ver si se aclaran estos de la gaviota, que ahora sí que apuestan por la sanidad pública, cuando implantaron el modelo Alzira en la comunidad valenciana cuando estuvieron.
Que van a quitar el requisito del idioma, cuando lo aprobaron ellos estando en el gobierno, no se ya si es la campaña electoral que les bloquea la memoria, o es que se creen sus propias mentiras