Salvador Albert aclara las falsas creencias sobre los anfibios y los reptiles en Villena
El naturista y fotógrafo de la naturaleza local reunió a más de una treintena de personas en el Ateneo Cultural Verde
El quinto Ateneo Cultural Verde trató el pasado jueves 20 en un elemento fundamental del medio ambiente y los ecosistemas: los reptiles y anfibios de Villena y la comarca.
Haciéndolo coincidir con la celebración durante el mes de junio del Día del Medio Ambiente, Salvador Albert, naturista y fotógrafo de la naturaleza de Villena compartió ante más de una treintena de personas muchas de las creencias populares falsas que existen sobre los anfibios y los reptiles en Villena.
El ponente señaló que la existencia de multitud de prejuicios sobre estos animales en nuestra sociedad lleva a que los humanos les demos muerte en base a temores infundados, a pesar de que son vitales en los ecosistemas y que contribuyen a perjudicar a su mermada población.
Algunas de estas creencias expuestas fueron la de que el sapo corredor escupe, que la salamanquesa te puede dejar calvo, el hecho de que la serpiente es un símbolo del mal en Occidente o incluso la utilización de sapos y culebras en la creación de pócimas en la cultura popular.
Por eso, Salvador Albert hizo alarde de la necesidad de una mayor empatía hacia estos animales, a la verificación de estas creencias antes de actuar con desconocimiento y al respeto de sus vidas por la utilidad que tienen en los ecosistemas, y la necesidad de la preocupación de todos nosotros por la conservación de las especies de la comarca.
Junto a la exposición de estas creencias, también tuvo lugar una exposición fotográfica de algunos de sus trabajos realizados que muestran la belleza de la fauna y la flora de nuestro municipio, como es el caso de las abejas, la abubilla o el Jopo de Lobo. Y, para conocer más sobre la fauna y flora de Villena, se invita a la ciudadanía a seguir los trabajos de Salvador Albert en redes sociales o su blog.
Nos vemos en el siguiente Ateneo Cultural Verde.