Salvatierra y Aviana llevan a cabo su plantación de árboles en Las Virtudes con la colaboración del Ayuntamiento
El domingo 7 de febrero se ha llevado a cabo una plantación de árboles en las Virtudes por parte de miembros de las asociaciones Aviana y Salvatierra en colaboración con el ayuntamiento de Villena. Participaba un total de 20 personas, con la presencia del concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, José Tomás Molina.
Se trató de la plantación de alrededor de 100 ejemplares, efectuando primeramente el hoyo para después plantar el esqueje y regarlo, añadiendo la realización de un alcorque alrededor de cada ejemplar. Se trataba de ejemplares que ya tenían dos años y que estaban en el vivero del ayuntamiento. Estos pertenecían a diferentes especies autóctonas, como una encina, olmos, álamo blanco, álamo negro, mimbreras, así como un arbusto llamado taráis.
Se eligió el lugar de la pinada de las Virtudes por las buenas condiciones de agua allí existentes y porque los pinos que se conservan son de mucha edad y con una altura considerable y deben ir dejando lugar con el tiempo a otros árboles más frondosos y húmedos.
El concejal ha añadido que en breve se realizará la instalación del riego automático, para asegurar que esta plantación tenga éxito y en un futuro podamos todos los villeneros disfrutar de la sombra que nos proporcionen estos ejemplares.