Sanamente pone en marcha dos cursos de formación para mejorar la empleabilidad de jóvenes con problemas de salud mental
El pasado 10 de abril la Fundación Sanamente puso en marcha un curso de poda, oliva y almendro dirigido a jóvenes que sufren un problema de salud mental, con el objetivo de formar a 5 jóvenes y facilitar su inserción laboral, pues las tasas de desempleo para este colectivo rozan el 85%.
El curso está subvencionado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo de Inversión Juvenil, ya que va dirigido a jóvenes de 16 a 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil. También queremos agradecer al Ayuntamiento de Villena la cesión de las instalaciones de Colache, pues es allí donde el ingeniero agrónomo imparte la parte teórica, y a la Bodega Nuestra Señora de las Virtudes, pues nos ha brindado unos terrenos para realizar las prácticas de poda. Dicho curso finalizará a finales de junio y esperamos poder tener un grado de inserción laboral alto, ya que es un oficio demandado por las empresas de la comarca.
El segundo curso se inició el pasado 16 de abril, denominado Taller de Empleabilidad Di capacidad y empléate, dirigido también a jóvenes que sufren un problema de salud mental que están excluidos del mercado laboral. El taller pretende que 5 jóvenes adquieran técnicas y herramientas de búsqueda de empleo y potenciar así su empleabilidad. Este taller también está subvencionado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo de Inversión juvenil.
Aprovechamos también para agradecer al Ayuntamiento de Petrer la cesión de las instalaciones del Centro Social Juan Milla para llevar a cabo dicho taller así como a todos los centros de formación y empleo de la comarca que estamos visitando para dar a conocer a los chavales los recursos de que disponen para formarse y buscar trabajo.