PSOE

Satisfacción en el PSOE tras consensuar la mayor parte de las inversiones a realizar con el remanente presupuestario

El secretario general del PSOE, Fulgencio Cerdán, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en Junta de Portavoces para invertir el dinero del remanente del presupuesto municipal 2015, agradeciendo al alcalde y el equipo de gobierno “que se hayan tenido en cuenta algunas de nuestras propuestas”.
Finalmente, explicaba Cerdán, “el interventor ha podido liberar más fondos, por lo que se podrán acometer más actuaciones. Por un lado, el ayuntamiento ha propuesto destinar 650.000 euros a un primer pago para la adquisición del parking de la plaza, algo que debe negociarse aún con los propietarios, quedando disponibles 1.700.000 euros más para realizar distintas inversiones que deben estar licitadas y con las obras comenzadas antes de final de año”.

Así, continuaba, “el equipo de gobierno ha visto con buenos ojos la propuesta socialista para avanzar en la conversión de la plaza de toros en un edificio polivalente que permita jugar y entrenar a los equipos de baloncesto y fútbol sala, que realmente lo necesitan, lo que incluye adaptar los vestuarios y mejorar la sonorización del edificio”. Además, también se ha aceptado la propuesta del PSOE para arreglar la zona arbolada del barrio del Grec, a la que se destinan 14.000 euros, y construir una acera para unir la calle Rosalía de Castro con la rotonda de la Losilla, en la que además se pondrá luz para facilitar el tránsito de la gente hacia lugares como La Troya y La Cábila.

Otras propuestas, en este caso Verdes, cuentan con el beneplácito del PSOE, que “ve con buenos ojos” actuaciones como el ajardinamiento del “mercaíco negro”, la peatonalización del Casco Histórico, la adecuación del ala oeste del Teatro Chapí y distintas obras de accesibilidad.

La Rambla Conejo, en 2017
Tal y como había avanzado Mercedes Menor, por plazos y presupuestos resultaba imposible incluir la cuarta fase de la Rambla Conejo en estas inversiones, pero el equipo de gobierno se ha comprometido a crear una partida de 350.000 euros para los presupuestos 2017 a fin de arrancar este proyecto, que no obstante y en su globalidad tiene un coste aproximado de 1.800.000 euros. En cualquier caso, el total incluye la creación de un vial ecológico, por lo que Cerdán estima que con esos 350.000 euros “puede superarse la vía y conectar la rambla, que es lo más importante y en lo que estamos de acuerdo todos los partidos, porque tiene delito que haya tanto dinero enterrado y no hayamos podido ponerlo en servicio por ahora”.

Otras acciones previstas para los presupuestos de 2017 sería la mejora de las aceras entre la calle Nueva y el Polideportivo, así como la recuperación de las “viviendas de los maestros” en la calle San Sebastián para su uso como vivienda social. No obstante, lo que queda fuera del presupuesto es el anunciado parque canino a construir en los terrenos de ADIF cedidos al ayuntamiento, ya que “no se pueden construir y cambiar la naturaleza de algo que no es tuyo, por lo que el equipo de gobierno va a tener que seguir negociando”, decía Cerdán.

Pozo San Francisco
El único punto de fricción entre Verdes y PSOE se da en cuestiones hídricas. Por un lado, los socialistas no ven claro que “se dote con 148.000 euros más el arreglo del pozo San Francisco, donde ya se ha perdido una subvención y adjudicado una obra de 50.000 euros. Consideramos una barbaridad que el arreglo se pueda ir a más de 300.000 euros y además tenemos serias dudas sobre la legalidad de la concatenación de contratos para el arreglo”, decía Cerdán, que finalmente mostraba sus dudas sobre la adjudicación del servicio de agua potable, que “acaba en agosto, pero sin embargo no hay partida alguna en el presupuesto de 2016 para proceder a una nueva licitación”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba