Sax, Campo de Mirra y Caudete solicitan también caudales del nuevo trazado del trasvase
Los Ayuntamientos de Sax, Campo de Mirra y Caudete han trasladado también a la sociedad estatal Aguas del Júcar su voluntad de suscribir el correspondiente protocolo de compromisos para convertirse en futuros usuarios de la conducción Júcar-Vinalopó. Los servicios técnicos y jurídicos de estos 3 municipios preparan ya, junto a los responsables de Aguas del Júcar, los detalles de este nuevo acuerdo.
De esta forma, los Ayuntamiento de Sax, Campo de Mirra y Caudete suman su compromiso a los de Elche, Villena, Elda, Aspe, Onil, Tibi, Biar y Bañeres, así como a la Sociedad Agraria de Transformación PERCAMP de Monóvar, que han manifestado ya por escrito su enorme interés por la transferencia de caudales del Júcar al Vinalopó así como la necesidad de encontrar cuanto antes una solución al grave problema del agua en Alicante, al margen de batallas partidistas e intereses particulares.
En total, estos 11 Ayuntamientos, que ya han expresado formalmente su voluntad de convertirse en futuros usuarios del nuevo trazado del trasvase Júcar-Vinalopó, reúnen una población aproximada de 400.000 habitantes.
Para el consejero delegado de Aguas del Júcar, José Mª Marugán, la incorporación de estos tres Ayuntamientos al proyecto de nuevo trazado del Júcar-Vinalopó demuestra el compromiso de todos ellos con una infraestructura estratégica para su futuro, y especialmente para la agricultura y los acuíferos del Vinalopó. Marugán se muestra convencido de que estos Ayuntamientos no serán los últimos en incorporarse a este proyecto que impulsa el Gobierno español, a través del Ministerio de Medio Ambiente. Cada vez resulta más evidente que el nuevo trazado ofrece más agua, a mejor precio, es más respetuoso con el Medio Ambiente y no podrá ser utilizado para fomentar la especulación urbanística en litoral, destaca Marugán.