Se desprende una rama de grandes dimensiones sobre una terraza del Paseo Chapí
El PP pide una revisión y actuación integral en todas las zonas verdes de nuestra ciudad para evitar daños
Ayer se desprendió una rama de grandes dimensiones sobre una de las terrazas del Teatro Chapí. Afortunadamente, y dado que estaban los toldos de la marquesina desplegados, no hubo que lamentar daños en las personas que se encontraban debajo.
Este hecho se produjo sin estar causado por un episodio de viento, por lo que el motivo como en otras ocasiones ha sido la falta de mantenimiento.
Ya el año pasado, en agosto de 2021, se produjeron varios episodios similares, lo que obligó a cerrar determinadas zonas verdes para evitar el peligro que suponía esta situación.
Desde el PP solicitamos –como ya hicimos hace un año– que se realice una revisión y actuación integral, no en las zonas en las que se habían producido esos desprendimientos, sino en todas las zonas verdes de nuestra ciudad ya que el estado, probablemente sea similar y no se trate esto de un hecho puntual, y se acordonen las zonas necesarias en aquellos puntos que se considere que no se puede garantizar la seguridad para evitar daños hasta que se realice la actuación que se precise a la mayor brevedad posible.
La falta de mantenimiento siempre deriva en que el estado de todo va empeorando rápidamente, y cada vez cuestan más las actuaciones de recuperación. Uno de los ejemplos, relacionados con lo que detallamos en el escrito, el Ayuntamiento ha tenido que invertir medio millón de euros en recuperar 4 zonas verdes de nuestra ciudad, cuando el mantenerlo en condiciones habría sido más económico, además de que habría permitido el disfrute de nuestros vecinos.
Cuando manda el pp no se caen los arboles